LOS ROBOS ACECHAN A LA ESCUELA CHUBUT DE SANTA MARÍA DE ORO

Este miércoles el personal se encontró con la sustracción de un tanque de agua. El segundo que se llevan en pocos meses, lo que dejó a la escuela sin el servicio por el momento.

Rivadavia 11/02/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
escuela chubut

La escuela N°1-177 Chubut brinda educación a 280 estudiantes de Santa María de Oro. Está ubicada en Circunvalación Norte de ese distrito, en frente del club de la misma localidad.

La directora, Marisa Ottonello, brindó su testimonio a Mega Noticias Mendoza, y comentó que este hecho delictivo que dejó sin agua a la institución se suma a una seguidilla que viene desde el 2020. Dos tanques, una puerta, un inodoro y un ventilador fueron los elementos sustraídos estos últimos meses. 

Aunque el establecimiento cuenta con alarma, refuerzos de seguridad, rondines de vigilancia de la policía de Rivadavia y sereno; no ha dejado de ser blanco de malhechores. Durante enero, las vacaciones de los serenos habrían propiciado los últimos robos.

Ottonello explicó que el cierre perimetral está roto, y que aunque tienen la tela comprada para reemplazarlo y han hecho gestiones ante las autoridades, no han conseguido la mano de obra. La directora se lamenta por los daños causados a la escuela que ha tenido y tiene un rol fundamental en la educación de las familias de la zona, incluso en pandemia con la entrega de mercadería. 

Aparentemente ningún vecino vio  cuando los malvivientes se hicieron de los tanques, que aunque son livianos tienen un tamaño que no pasa desapercibido. 

Cualquier información sobre los tanques es importante, fundamentalmente para que quede garantizado el comienzo de clases de los niños y niñas que asisten a la institución. 

Te puede interesar
438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.