


PÉRDIDAS MILLONARIAS POR ROBOS DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS EN LA ZONA ESTE
Mega Noticias Mendoza


Los robos de transformadores y cables en las redes eléctricas de las zonas rurales de Mendoza no se detienen. Más aún, parecen que van en aumento y que marcan una tendencia en los delitos que se están cometiendo en los meses de pandemia. La zona Este ha sido y sigue siendo una de las regiones más afectadas y los prestadores han advertido sobre la dificultad de sostener el servicio si no se intentan algunas soluciones.
El presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande, José Álvarez, que además preside desde hace años la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) informó en la mañana de este domingo un nuevo robo.
Contó que, si bien utilizan algunos elementos relativamente precarios para cometer los delitos, también usan herramientas costosas, como amoladores portátiles y a baterías.
"Informamos el robo de otro transformador de nuestra red de distribución", contó el propio Álvarez en las redes, que utiliza para mantener informados a los asociados de la cooperativa.
"Se trata de un transformador de 125 KVA, ubicado en la Sub Estación V2119 ,Finca Vinea del carril Zapata, entre calle 9 y calle 10. Ruta 3160 Folio155", especificó el presidente de la Cooperativa, que además adjuntó fotos de lo sucedido.


"De acuerdo a lo informado por el Centro de Control Telecomando, a la 9.19 de la mañana del día de hoy, ingreso una llamada alertando lo ocurrido, por lo que se activo el protocolo para estos casos, Se desplazo al lugar personal de guardia de reclamos, Supervisor y personal policial", indicó.
"En el lugar se verificó que, efectivamente, los delincuentes habían tirado el pesado transformador al piso, desarmado y sustraídos la tres bobinas de cobre, quedando el mismo totalmente inutilizable", relató Álvarez, y acotó que "también produjeron daños a la red".
Por este motivo José Álvarez le pidió a los vecinos que "avisen si ven movimientos extraños de vehículos, de personas o cortes de luz no justificados", debido a que "están robando los transformadores que están abasteciendo de energía a los pozos de riego agrícola, como así también los tableros eléctricos" y advirtió que este "es un verdadero ataque a la economía de la región, que es la vitivinicultura".




ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

PREVIA Y PARTIDO DE ARGENTINA – ARGELIA, EN EL PASEO DE LA PATRIA

APREHENDIERON A UN MENOR QUE OCULTABA UN CUCHILLO EN LAS INMEDIACIONES DEL PASEO DE LA PATRIA

DARÍO VÁZQUEZ: "QUEREMOS QUE LA FAMILIA DE SAN MARTÍN DISFRUTE DEL PARTIDO COMO SI ESTUVIERA EN LA TRIBUNA"







REGALO DEL CIELO: UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES CON ATENCIÓN INTEGRAL Y CALIDEZ HUMANA

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD


INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

MENDOZA PRESENTÓ SUS SELECCIONES SUB-16 PARA EL CAMPEONATO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA







