Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RIVADAVIA FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE DELITOS

El objetivo es permitir que las imágenes obtenidas por las video-cámaras de seguridad pertenecientes a la comuna, se encuentren a disposición de las autoridades correspondientes, cuando sean requeridas.

Rivadavia 18 de junio de 2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_RER5404
Prensa Rivadavia

El intendente Miguel Ángel Ronco junto al Procurador General del Ministerio Público, Alejandro Gullé, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el presidente del H.C.D. de Rivadavia, Mauricio Di Césare; representantes de la Tercera Circunscripción Judicial – UFI Rivadavia, Valeria Bottini y Carlos Giuliani; el Sr. Juez de Paz y Contravencional de la 3º Circ. judicial, Rodrigo Furque, suscribieron un convenio de cooperación técnica, con el fin de permitir que las imágenes obtenidas por las video-cámaras de seguridad pertenecientes a la comuna, se encuentren a disposición de las autoridades correspondientes, cuando sean requeridas.

En virtud de esta firma se instrumentará un mapa interactivo, mediante el cual autoridades del Ministerio Público y Juzgado de Paz y Contravencional, podrán disponer  al instante de las imágenes que sean de utilidad en la prevención e investigación de delitos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, hizo hincapié en la importancia de articular acciones conjuntas que permitan trabajar en la investigación y prevención de delitos”.

Esto representa un avance dentro del proceso de modernización llevado a cabo por el municipio, en concordancia con la vigente Ley Provincial Nº 7.924, que regula el funcionamiento de las cámaras y mecanismos de captación de imágenes en la Provincia de Mendoza, con el objeto de contribuir a la instrucción, coordinación y colaboración en la prevención e investigación de delitos y contravenciones.

A continuación, el Procurador General, Alejandro Gullé, destacó la relevancia de la tecnología para descubrir a los autores de hechos ilícitos, y señaló: “Las cámaras constituyen un elemento esencial y estratégico en las investigaciones penales”.

En este marco, Rivadavia cuenta con 84 cámaras IP distribuidas en espacios públicos y dependencias municipales, monitoreadas las 24 horas con una resolución HD 720 p y un almacenamiento de aproximadamente 20 días, todos los días del año desde el Centro de Visualización, ubicado en el edificio comunal; lugar en el que funciona además, la Central municipal de Alertas Comunitarias.

“Sumar movilidades al Cuerpo de Preventores, y contar con más de 80 cámaras en puntos estratégicos, nos posiciona como un departamento que continúa invirtiendo en la seguridad de sus habitantes”, subrayó el intendente Miguel Ronco.

De acuerdo a las libertades públicas y los derechos de los ciudadanos, amparadas por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326, y el artículo 43º de la Constitución Nacional, las imágenes recopiladas tendrán carácter confidencial y sólo podrán ser cedidos a los Magistrados y Fiscales que se encuentren avocados a la investigación.

1024 X 250 Niño Junin

Te puede interesar

Diseño sin título (9)

OFICINAS MÓVILES DEL MUNICIPIO VISITARÁN LOS CAMPAMENTOS

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08 de agosto de 2022

La Municipalidad de Rivadavia informa a los vecinos del barrio La Florida de Los Campamentos que podrán realizar trámites de manera fácil y rápida a través de las Oficinas Móviles, el martes 9 de agosto, de 9 a 13 horas, en el Salón de Jubilados.

tango 2

2º ENCUENTRO DE TANGO EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 05 de agosto de 2022

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo viernes 2 de septiembre desde las 21:30 horas en el Cine Teatro Ducal, se realizará el 2º Encuentro Rivadavia Tango 2022.

Lo más visto