LA PAZ: AL MENOS 140 FAMILIAS DENUNCIAN ESTAFAS EN LAS COMPRAS DE TERRENOS

Algunos lotes se han vendido a dos o más personas humildes (el mismo lote), que soñaban con su casa propia. Los damnificados han perdido desde $20 mil a $70 mil pesos.

La Paz 22/06/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
35c88891-581a-46da-b09d-0c3916858f4c
Foto Gentileza. Facebook Enzo Gonzalez

En octubre de 2020 familias comenzaron a comprar terrenos ubicados en la zona de Boggero, La Paz, a un hombre, que es un conocido comerciante de La Paz, y que les dijo que él era propietario de esos lotes. Las personas llegaron a un arreglo con él, en el que se comprometieron a pagarle los mismos en cuotas.

En primera instancia acordaron el valor de $20.000, y por las entregas, el vendedor entregaba recibos, pero luego les fue pidiendo más dinero, hasta acordar cuotas de $5.000 por mes (que es lo que cobran del municipio) y el compromiso de la contraparte de gestionar los servicios públicos, por lo que varias familias entregaron $20.000 más al comerciante en una escribanía de ese departamento; con la promesa de parte del vendedor de entregar los papeles al cancelar el total del valor.

Esta semana, se conoció que uno de los lotes había sido vendido a dos personas distintas, y luego descubrieron que la situación se repetía en otros casos más. Incluso habían lotes con hasta cinco "propietarios".

Cuando se acercaron a consultar a la escribana sobre los papeles firmados, la escribana adujo que lo único que se había hecho en su estudio eran certificaciones de firmas.

Las familias damnificadas se reunieron frente a la Comisaría para poder radicar la denuncia por estafa, sin embargo, según describieron, la Ayudante Fiscal no recibió la misma, ya que hay una exposición previa de parte del hombre por usurpación; lo que motivó una manifestación en el lugar.

Los damnificados hicieron averiguaciones, y estiman que el comerciante no es el propietario realmente de esos terrenos que pertenecieron en el pasado a la familia Boggero, y conmocionados denuncian que han sido estafados. Esperan que la justicia tome cartas en el asunto, aunque una de las víctimas explicó a nuestro medio que dudan mucho que así sea, porque no les han querido tomar la denuncia y porque el estafador ya les habría dicho "que tiene muchos contactos".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.