Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

VIVIR SIN IDENTIDAD: LA HISTORIA DE ELIANA

La joven de 29 años vive en Santa María de Oro, Rivadavia, y es NN. En una entrevista con Mega Noticias Mendoza explicó lo difícil que ha sido su vida por ese derecho perdido, y por el que aún lucha.

Rivadavia 17 de julio de 2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
eliana

La historia de Eliana se dio a conocer en radio Amanecer de Rivadavia, quienes gestionaron para que abogados se hicieran cargo del caso, sin cobrar por su trabajo. La mujer, comentó este sábado en una entrevista a Mega Noticias Mendoza, que recién este año logró obtener su acta de nacimiento (todavía no su DNI), pero describió lo difícil y angustiante que resultaron estas casi tres décadas siendo "invisible" para el Estado.

En 1991 Eliana nació en una clínica privada de Rivadavia, donde le dieron su certificado de nacida viva. Luego su mamá perdió el documento, por lo que lo volvió a pedir, aunque poco después una inundación arrasó con todo lo que había adentro de su humilde vivienda en el distrito de La Reducción e hizo estragos, y el papel volvió a perderse, lo que obligó a que tuvieran que volver a solicitarlo, aunque en ese momento se los negaron, aduciendo que ese parto no estaba registrado en esa clínica.

Lo que más lamenta la joven es no haber podido terminar la escuela, no poder acceder a ayuda del Gobierno o plan social, y no votar.

Para ir a la escuela tuvo que usar la identidad de su mamá, y para ser asistida en hospitales y centros de salud utilizó una identidad falsa, hasta que dio a luz a su hijo en el hospital Saporiti, de donde tuvo que escapar ya que no querían darle el alta.

Para finalizar, Eliana lamentó no haber podido cumplir su sueño de ser enfermera, ya que hubiese podido dar batalla durante la pandemia.

Podés ver el video en youtube:

1024 X 250 Niño Junin

Te puede interesar

tango 2

2º ENCUENTRO DE TANGO EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 05 de agosto de 2022

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo viernes 2 de septiembre desde las 21:30 horas en el Cine Teatro Ducal, se realizará el 2º Encuentro Rivadavia Tango 2022.

Lo más visto