UNA ESCUELA DE SANTA MARÍA DE ORO NUEVAMENTE BLANCO DE DELINCUENTES

Se trata de la escuela primaria Chubut. La vandalizaron, robaron, y dejaron cables con electricidad sueltos.

Rivadavia 22/07/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
escuela chubut robo

Según manifestó la directora del establecimiento, Marisa Ottonello, el martes se produjo el primer hecho de vandalismo, aprovechando la ausencia del sereno por licencia, donde cortaron los cables del suministro eléctrico dejándolos sueltos. El día miércoles volvieron, se llevaron los cables, una manguera y provocaron roturas de vidrios en diferentes sectores.

El hecho reviste peligrosidad porque más allá del vandalismo y la delincuencia, hay que hacer referencia a que los malvivientes habían dejado los cables de corriente sueltos, y que en el playón y parque de juegos de la escuela, suelen entrar a jugar niños de la zona cuando no hay clases, ya que el perímetro es vulnerable.

El destacamento policial del distrito queda un tanto alejado de la escuela, pero durante la noche del miércoles decidieron dejar una consigna policial en la puerta, por miedo a daños más graves.

Es lamentable que ocurran este tipo de cosas en instituciones que tienen un importante rol no solo educativo, sino también social, de contención para los niños y sus familias, y de asistencia (bolsones de mercadería por ejemplo), y que son parte de la historia de distintas generaciones de la comunidad de Santa María de Oro.

escuela chubut robo (2)escuela chubut robo (1)

Te puede interesar
422134443_10211476500903662_5421231722475162980_n

IMPORTANTE: NO HAY UNA CÁMARA DE FOTOMULTAS FIJA EN EL INGRESO A RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 22/01/2024

Autoridades aseguraron a Mega Noticias Mendoza​ que NO se están realizando fotomultas en el semáforo de ingreso a la Ciudad de Rivadavia. De todos modos, aclararon que se han intensificado los controles móviles con radares homologados debido a las muertes por exceso de velocidad en las principales rutas y carriles de la provincia.

Lo más visto