INTERCEPTARON UN CAMIÓN CON 400 KG DE MARIHUANA EN DESAGUADERO

Intentaban ingresar la droga a la provincia escondida entre zapallitos verdes. Hay dos detenidos.

La Paz 21/10/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
IMG-20211021-WA0009
Ministerio de Seguridad

En la madrugada hoy un importante operativo fue realizado en forma conjunta entre personal de Comisaria 51°, Policía contra el Narcotráfico y AFIP-Aduana, logrando detener la marcha en el puesto fronterizo “Arco Desaguadero” de un camión de gran tonelaje que transportaba marihuana entre la carga de zapallitos.
 
La información anónima indicaba que el camión transportaba una carga legal de zapallitos desde Corrientes, y pretendían ingresar en la madrugada la droga para ser distribuida en la provincia de Mendoza, por lo que personal de narcotráfico dio inmediata intervención al Juzgado Federal n°1 a cargo del Dr. Walter Bento y de la Secretaria Mariela Andia a cargo de la Secretaria Penal “C”.
 
Ante esta situación, incrementaron las tareas de control y observación el puesto de control ubicado frente a Comisaria 51°, donde a las 02:30 se observó el arribo de un camión cuya carga era coincidente con la denunciada, denotando el chofer y su acompañante un estado de nerviosismo y contradicciones en cuanto al destino y origen de la carga. Por ello, y dado el tonelaje que representaba el transporte, lo trasladaron a Puerto Seco, donde trabajaron en forma conjunta con personal de AFIP-Aduanas, verificando la documentación y la descarga, constando que entre la misma se habían ocultado 16 bultos con 400 ladrillos de marihuana, los que arrojaron un peso de 400 kilogramos con un valor aproximado a los $15.000.000 y provenía de Paraguay. 

 Ante este secuestro, se dispuso la inmediata detención e incomunicación del camionero Juan O.,  de 35 años de edad, domiciliado en el Departamento de Santa Rosa y de Flavio M., de 58 años de edad, domiciliado en Maipú, ambos quedaron a disposición de la justicia Federal.

Se continúan las tareas investigativas en procura del resto de los responsables de la carga, recordando a la comunidad la importancia de las denuncias anónimas que se reciben de la Comunidad a través del “Fonodrogas” 080080037642.

Te puede interesar
peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.