Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA DECOMISÓ MÁS DE 360 LITROS DE ACEITE DE GIRASOL 

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Coordinación de Habilitaciones e Inspecciones Generales, decomisó 369 litros de aceite de girasol que no cumplían con los requisitos de rotulación del Código Alimentario.

Rivadavia 05 de enero de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
municipalidad de rivadavia

El procedimiento, que se llevó a cabo en un local comercial, fue coordinado con el área de Bromatología, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores.

El Municipio intervino y decomisó 82 bidones de aceite de girasol de 4,5 litros cada uno marca “Luna”, fraccionado por “Aceitera Luna S.R.L.”, una razón social inexistente según dictaminó La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).

Dichos productos carecen de las habilitaciones pertinentes para su comercialización, no exhibiendo Nº de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio), información exigida por el Código Alimentario Argentino (CCA) mediante la Ley 18.284.

Los productos secuestrados fueron trasladados al área de Industria y Comercio de la Municipalidad, para luego ser retiradas por la empresa RBA Ambiental, encargada de su desnaturalización, debido a que se trata de una mercadería contaminante, que no puede ser inutilizada mediante el vertido directo al suelo.

Te puede interesar

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia Ayer

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.