Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

CALOR: ALERTA ROJA PARA LA ZONA ESTE

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió alertas por el riesgo para la salud que puede generar el calor extremo en todo el país, que se encontrará en su gran mayoría bajo alerta naranja y amarilla, pero roja en Mendoza.

Mendoza 11 de enero de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
20220111_103645_0000

Llamó la atención específicamente sobre la región del norte de Mendoza, que se encuentra bajo alerta roja por considerar "muy peligrosas" los valores previstos para este martes.

Las regiones mendocinas declaradas con alerta roja son Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo (zona del valle y cordillerana), Valle de San Carlos, Valle de Tunuyán; Valle de Las Heras; Tupungato (zona del valle y cordillerana); La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, donde se esperan temperaturas máximas de entre 34 y 40 grados.

El nivel rojo considera a las temperaturas extremas pronosticadas en el lugar "muy peligrosas" para la salud y puede "afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Son consideradas "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres", según la clasificación que emite por el SMN, por lo que se pide a los ciudadanos "seguir recomendaciones oficiales".

Cómo cuidarse del calor


Ante las temperaturas récord previstas, desde el SNM emitieron recomendaciones para cuidarse de los golpes de calor, caracterizados por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, entre otros síntomas.

Para evitarlos, los expertos aconsejan:

Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada. 

No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

 Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas en su lugar.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
En casos de golpes de calor, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica y trasladar a la persona afectada a un lugar sombreado, fresco y tranquilo. Además, refrescarla de manera constante, mojarle las ropas y acercarle agua fresca con frecuencia.

AFG

Te puede interesar

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 24 de septiembre de 2022

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

Lo más visto

terminal 2

LA MUNICIPALIDAD INVERTIRÁ MÁS DE $224 M PARA RESTAURAR LA TERMINAL

Mega Noticias Mendoza
San Martín Ayer

Con un presupuesto municipal de algo más de 224 millones de pesos, esta semana salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.