SE FIRMARON ACUERDOS PARA EL INICIO DE OBRA DEL PROGRAMA PROVINCIAL MEJORO MI CASA

Está destinado a familias que posean necesidades básicas insatisfechas y requieran una ampliación o el reacondicionamiento de sus viviendas. 

Mendoza 22/02/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC01994
Prensa Junín

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, con la participación de funcionarios provinciales y departamentales, el Instituto Provincial de la Vivienda y los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia llevaron a cabo la firma de acuerdos para el inicio de obras del programa Mejoro mi casa.

“El programa está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. Se pueden realizarán mejoras o ampliaciones a casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Raúl Rufeil y Miguel Ángel Ronco, intendentes de San Martín y Rivadavia, respectivamente, Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; María Marta Ontanilla, presidente del IPV; Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín; y demás funcionarios del Municipio y del HCD.

El plan será financiado con fondos provinciales y la demanda será canalizada a través de los municipios, que desde hace tiempo iniciaron la firma de acuerdos para llevar a cabo su implementación. 

Aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas y con urgencias habitacionales podrán acceder al programa para la construcción de: 

·       Núcleos secos y húmedos con desagüe a pozo

·       Uno o dos dormitorios.

·       Salón.

·       Baño para discapacitados.

·       Baño con lavadero.

Respecto del monto máximo a financiar y la forma de devolución, dependerá de la tipología de mejora y la posibilidad de devolución del beneficiario.

“El monto del crédito será sin intereses, a tasa cero, pero con una actualización de la cuota en base al CVS (Coeficiente de variación salarial) y en un plazo máximo de 30 años”, amplió el jefe comunal. 

“Con este programa apuntamos a reducir el déficit cualitativo, no cuantitativo. Lo que hicimos hoy es la firma del acta de inicio de obra del programa y en total se realizarán 166 mejoramientos en los tres departamentos. Se hizo una licitación que fue ganada por la empresa Sendra”, expresó Ontanilla ante la prensa. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.