Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SE FIRMARON ACUERDOS PARA EL INICIO DE OBRA DEL PROGRAMA PROVINCIAL MEJORO MI CASA

Está destinado a familias que posean necesidades básicas insatisfechas y requieran una ampliación o el reacondicionamiento de sus viviendas. 

Mendoza 22 de febrero de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC01994
Prensa Junín

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, con la participación de funcionarios provinciales y departamentales, el Instituto Provincial de la Vivienda y los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia llevaron a cabo la firma de acuerdos para el inicio de obras del programa Mejoro mi casa.

“El programa está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. Se pueden realizarán mejoras o ampliaciones a casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Raúl Rufeil y Miguel Ángel Ronco, intendentes de San Martín y Rivadavia, respectivamente, Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; María Marta Ontanilla, presidente del IPV; Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín; y demás funcionarios del Municipio y del HCD.

El plan será financiado con fondos provinciales y la demanda será canalizada a través de los municipios, que desde hace tiempo iniciaron la firma de acuerdos para llevar a cabo su implementación. 

Aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas y con urgencias habitacionales podrán acceder al programa para la construcción de: 

·       Núcleos secos y húmedos con desagüe a pozo

·       Uno o dos dormitorios.

·       Salón.

·       Baño para discapacitados.

·       Baño con lavadero.

Respecto del monto máximo a financiar y la forma de devolución, dependerá de la tipología de mejora y la posibilidad de devolución del beneficiario.

“El monto del crédito será sin intereses, a tasa cero, pero con una actualización de la cuota en base al CVS (Coeficiente de variación salarial) y en un plazo máximo de 30 años”, amplió el jefe comunal. 

“Con este programa apuntamos a reducir el déficit cualitativo, no cuantitativo. Lo que hicimos hoy es la firma del acta de inicio de obra del programa y en total se realizarán 166 mejoramientos en los tres departamentos. Se hizo una licitación que fue ganada por la empresa Sendra”, expresó Ontanilla ante la prensa. 

 

Te puede interesar

305396413_1781166075554090_6985280041650611405_n

2° JORNADA DEL ENCUENTRO ESCOLAR "JUGAR Y COMPARTIR"

Mega Noticias Mendoza
Junín 19 de septiembre de 2022

En el Parque Recreativo Dueño del Sol se realizó la segunda jornada del Encuentro Escolar "Jugar y Compartir" con la participación de 500 alumnos de 5° grado de escuelas de Junín y Rivadavia.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia Ayer

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.