Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

DETUVIERON A UNA MUJER ACUSADA DE ABUSAR DE SU HIJA EN RIVADAVIA

La niña le reveló la situación a otros familiares y la madre fue denunciada. La habría manoseado y accedido carnalmente en varias oportunidades, tras separarse del padre de la criatura.

Rivadavia 21 de marzo de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
abuso (2)
Se reserva la identidad de la mujer para proteger a la menor.


A fines de 2019, un informe presentado por Unicef, llamado "Las víctimas contra las violencias", analizó los datos de los casos de abuso sexual registrados en Argentina durante los dos años anteriores. 

Del mismo surgió que el 90,1 por ciento de los agresores pertenecen al género masculino, mientras que las mujeres representan el 4,4 por ciento de los autores de los delitos sexuales. 

De ese dato se desprende que sólo el 1,5 por ciento de las agresoras femeninas son madres de las víctimas, sobre un total de 5.043 casos que fueron analizados.

En la mayoría de los casos, las progenitoras acusadas por los abusos a sus hijas o hijos, suelen quedar comprometidas por encubrimiento o por corrupción de menores, es decir, por facilitar los hechos o explotar sexualmente a las víctimas.

Por ese motivo, cuando días atrás ingresó a la Unidad Fiscal de Rivadavia-Junín una denuncia contra una mujer que habría cometido vejaciones con acceso carnal contra su hija menor de edad, los detectives policiales y judiciales sabían que estaban ante un caso inédito.

El caso se inició después de que la niña, de unos 10 años, le reveló a otros familiares sobre los abusos a los que, presuntamente, estaba siendo sometida por parte de su progenitora. 

Una vez realizada la presentación judicial, la causa quedó bajo la órbita del fiscal de instrucción Carlos Giuliani, quien a través de las pruebas reunidas ordenó la semana pasada la detención de la mujer, de 34 años. 

 

 
La madre de la pequeña quedó comprometida por las pruebas reunidas. 

La cámara Gesell que se le hizo a la niña y un informe del Programa Provincial del Maltrato Infantil (PPMI) complicaron a la acusada. En las entrevistas, la pequeña habló de una situación de abuso sexual de parte de su madre, señalaron fuentes judiciales; y agregaron que las vejaciones se habrían perpetrado en los últimos años, después que la mujer se separó del padre de sus dos hijos (tiene una niña y un varón). 

Según consta en la denuncia, los abusos ocurrieron durante los momentos en que ambas quedaban solas, en su casa de Rivadavia, cuando la sospechosa manoseaba en sus partes íntimas y accedía carnalmente a su hija con los dedos. Los hechos se habrían cometido en reiteradas oportunidades. 

Con el material probatorio reunido, el representante del Ministerio Público imputó a la mujer por abuso sexual con acceso carnal en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda, en concurso real por tratarse de un número indeterminado de hechos.

Tras ser formalmente acusada, la sospechosa fue trasladada el jueves al Penal de Mujeres, quedando alojada en el sector de Admisión, debido a que era la primera vez que ingresaba a una cárcel. 

Ahora, los detectives del caso aguardan esta semana por el resultado del examen psicológico realizado a la acusada. Tras eso, lo más probable es que el fiscal Giuliani solicite la prisión preventiva, sentenciaron las fuentes consultadas. 

 
 
Fuente: Diario El Sol

Te puede interesar

TORNEO HOCKWEY 10

2° TORNEO DE HOCKEY SOBRE CÉSPED "RIVADAVIA SE VISTE DE ROSA"

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El jueves

Organizado por la 4º categoría de Rivadavia Hockey, con el auspicio del municipio, el próximo domingo 2 de octubre desde las 9 h, en la cancha sintética del Complejo Deportivo se disputará la 2° edición del Torneo de Hockey sobre Césped denominado "Rivadavia se Viste de Rosa".

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Ayer

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.