Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS APROBÓ EL EJERCICIO 2020 DE LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN, EL PRIMERO DE LA GESTIÓN RUIZ

La Municipalidad de Junín mediante notificación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza, se confirmó la aprobación del ejercicio 2020, el primero bajo la gestión del actual Intendente, Héctor Ruiz.

Junín 31 de marzo de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
MUNICIPALIDAD DE JUNIN
MUNICIPALIDAD DE JUNIN Foto: Natalia Perez

“El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia resuelve aprobar la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de Junín, correspondiente al ejercicio 2020”, expresa en su artículo 1º el texto redactado por el órgano provincial. 

Los controles, centrados en la documentación, procedimientos y expedientes de gastos, y la auditoría de obras públicas, controlando los avances y el estado de las mismas, expusieron que el Municipio cumple con las disposiciones legales vigentes.

El gasto público realizado ha sido llevado a cabo con absoluta responsabilidad y transparencia, respetando la normativa vigente (ley de Responsabilidad Fiscal, Ley de Obras Públicas y de Administración Financiera y normas de carácter interno del municipio).

Leonardo Vanella, en su carácter de Secretario de Hacienda, junto a Sandra Carrizo, Contadora General del Municipio, acompañados de un equipo de gente comprometida y profesional, son quienes llevan adelante la tarea de administrar los fondos públicos y controlar la correcta aplicación de las normas legales.

“Teniendo en cuenta el informe de la Revisión efectuado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Nº 1003, respecto de la documentación puesta a disposición por los responsables, y lo dictaminado por la Secretaría Relatora (artículo 32 de la citada norma legal), el Tribunal concluye que corresponde la aprobación de la rendición de cuentas”, expresa otro párrafo del fallo dado a conocer en las últimas horas.

“Se requiere una gran responsabilidad y compromiso para poder administrar eficientemente los recursos financieros y económicos, con un equilibrio presupuestario. Y este fallo nos incentiva a seguir trabajando con más ahínco, con el objetivo de incrementar el patrimonio de la Comuna, contribuyendo a ser un municipio cada vez más eficiente en el uso de sus recursos, que se transforman luego en una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Junín”, explicó Vanella.

Te puede interesar

307118223_1779171705753527_8632414307528458114_n

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA "LAS MEMORIAS DEL LIBERTADOR"

Mega Noticias Mendoza
Junín 17 de septiembre de 2022

En la Casa del Bicentenario de La Colonia se expuso a los Centros de Estudiantes de la escuelas secundarias del Departamento el rescate documental que se está realizando en el marco del Programa "Las Memorias del Libertador" a través del cual se recupera y valida el paso del General San Martín por tierra juninense.

306155136_1787179264952771_1891346585359230856_n

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL RECICLATÓN

Mega Noticias Mendoza
Junín El martes

Se entregaron premios y distinciones a los ganadores del Reciclatón, certamen organizado por el Concejo Deliberante donde las escuelas secundarias del departamento presentaron proyectos relacionados con el reciclado de plásticos y materiales secos, buscando soluciones a distintas problemáticas ambientales.

Lo más visto

terminal 2

LA MUNICIPALIDAD INVERTIRÁ MÁS DE $224 M PARA RESTAURAR LA TERMINAL

Mega Noticias Mendoza
San Martín Ayer

Con un presupuesto municipal de algo más de 224 millones de pesos, esta semana salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.