Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

CATEGORIZAN PRODUCTOS DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DE SAN MARTÍN

Esta mañana en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la categorización de productos de artesanos y emprendedores de San Martín.

San Martín 07 de abril de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
arte1
Prensa San Martín

 La jornada, coordinada entre el Área de Economía Social  de la Comuna y la Dirección de Economía Social y Asociatividad, del Ministerio de Salud de la Provincia, apunta a categorizar, evaluar y asesorar a los artesanos que se presentaron hoy en San Martín.

Los interesados deben saber que este tipo de categorización se realiza todos los años en San Martín, pero que una vez por mes, los artesanos pueden hacer el mismo trámite en la subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

La categorización tiene por finalidad conocer las características de los productos elaborados, fabricados o intervenidos por los emprendedores, para hacer luego una devolución y asesoramiento sobre lo evaluado.

Laura Martín, de la dirección de Economía Social del Ministerio de Salud de la Provincia, señaló que “estamos siempre en contacto con el Área de Economía Social de General San Martín. Esta vez vinimos a categorizar y asesorar a los emprendedores, conocer los productos, analizarlos, valorarlos y a partir de allí, damos una mirada crítica constructiva sobre las fortalezas de sus productos. Les decimos qué hace que sea más vendible y hacemos sugerencias de  algunos cambios que pueden darles mayor visibilidad y mejorar  las ventas. Hoy el cliente es muy exigente, reclama sus derechos y compara”. 

Esta tarea se realiza a través de una ficha en la que cada artesano explica qué es lo que hace y cómo. Con esa ficha trabaja la Comisión: un grupo de profesionales técnicos observan los productos, a partir de distintos aspectos. A partir de ese trabajo, la Comisión hace sugerencias a los artesanos de posibles mejoras de los productos.  

Desde la Comuna, el área de Economía Social, perteneciente a la Dirección de Planes Nacionales, la coordinadora del área de Economía Social, Mónica Guidoni, señaló que: “Sumamos todo el tiempo a nuevos artesanos. Todo el tiempo nuestro registro está abierto, con la idea de que se agreguen más emprendedores”.

Guidoni señaló que participaron de la actividad 30 artesanos y emprendedores de diferentes rubros, y que en San Martín, ya hay más de 300 en actividad: “Los certificados que se otorgan tienen una vigencia de dos años”, cerró la funcionaria.

Te puede interesar

casa1 (4)

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 100 CASAS EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín 22 de noviembre de 2022

Se trata del programa “Mendoza Construye 1” en tal sentido el Director de Vivienda, Estudios y Proyectos de la Comuna,  Martín Lazarini dio cuenta del avance de obras de las viviendas que se están construyendo en este momento en el departamento en conjunto con la provincia a través del IPV.

Lo más visto