ESCRACHE A DOCENTES DE LA ESCUELA ROSA GARCÍA DE BLANCO

La querida escuela de Junín sufre por estos días, tras el empecinamiento de algunas personas contra docentes del turno tarde. Pegaron carteles con sus rostros y mensajes.

Junín 18/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
ESCUELA ROSA GARCIA DE BLANCO

Esta mañana ocurrió una situación que no es nueva para la comunidad educativa de la escuela Rosa Bernardina García de Blanco de Junín. Docentes del turno tarde fueron avergonzadas con carteles en inmediaciones del edificio escolar. Hace algunos días otras maestras sufrieron los mismos ataques. 

Según lo manifestado por las madres de alumnos consultadas, el problema sería el siguiente: los progenitores de dos estudiantes de la escuela se han molestado año tras año con las docentes que han tratado con sus niños, ya que no toleran los llamados de atención por el comportamiento de los menores. Esto habría derivado en agravios y denuncias cruzadas. Por este motivo, todos señalan a ese matrimonio como posibles autores de los escraches, aunque no hay pruebas contundentes que afirmen ese trascendido.

El personal de esta destacada institución ha realizado las denuncias correspondientes y la Dirección General de Escuelas ya está trabajando en el caso. El conflicto viene desde hace años, pero ya ha alertado a autoridades y preocupado al resto de padres que ven cómo esta problemática afecta a toda la escuela. 

Pegatinas que aparecieron en inmediaciones de la escuela.
Pegatinas que aparecieron en inmediaciones de la escuela.

Las maestras no están autorizadas por los directivos a hablar con nuestro medio. La directora no quiso dar opinión y tampoco el supervisor que esta mañana estuvo en el lugar para definir las próximas acciones a seguir.

Hugo Martin, delegado regional de la DGE, si dio su palabra a Mega Noticias Mendoza, y expresó: "Estamos al tanto, es un hecho bochornoso, lamentable, que afecta a toda la comunidad educativa. Nosotros interpretamos este ataque como personal hacia las personas de las fotos, y hacia toda la escuela en forma general. Consideramos que es un agravio generalizado. Ya hemos tomados todas las medidas del caso, hemos radicado la denuncia y se ha realizado la investigación correspondiente y adjuntado todas las pruebas. Nos parece un hecho gravísimo por lo que hemos radicado la denuncia y hemos pedido que un juzgado contravencional intervenga en esto. Por otro lado, hemos dado curso a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE, quien ha tomado el caso y va a tomar las próximas acciones inmediatamente".

Si bien la DGE reconoce únicamente estos carteles como motivo de conflicto, madres de estudiantes que nos brindaron su testimonio, entienden que la problemática es de vieja data, y que esos carteles se suman a otras acciones de hostigamiento que han ocurrido previamente.

Te puede interesar
D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.02.30 AM

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.