Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

ESCRACHE A DOCENTES DE LA ESCUELA ROSA GARCÍA DE BLANCO

La querida escuela de Junín sufre por estos días, tras el empecinamiento de algunas personas contra docentes del turno tarde. Pegaron carteles con sus rostros y mensajes.

Junín 18 de abril de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
ESCUELA ROSA GARCIA DE BLANCO

Esta mañana ocurrió una situación que no es nueva para la comunidad educativa de la escuela Rosa Bernardina García de Blanco de Junín. Docentes del turno tarde fueron avergonzadas con carteles en inmediaciones del edificio escolar. Hace algunos días otras maestras sufrieron los mismos ataques. 

Según lo manifestado por las madres de alumnos consultadas, el problema sería el siguiente: los progenitores de dos estudiantes de la escuela se han molestado año tras año con las docentes que han tratado con sus niños, ya que no toleran los llamados de atención por el comportamiento de los menores. Esto habría derivado en agravios y denuncias cruzadas. Por este motivo, todos señalan a ese matrimonio como posibles autores de los escraches, aunque no hay pruebas contundentes que afirmen ese trascendido.

El personal de esta destacada institución ha realizado las denuncias correspondientes y la Dirección General de Escuelas ya está trabajando en el caso. El conflicto viene desde hace años, pero ya ha alertado a autoridades y preocupado al resto de padres que ven cómo esta problemática afecta a toda la escuela. 

Pegatinas que aparecieron en inmediaciones de la escuela.
Pegatinas que aparecieron en inmediaciones de la escuela.

Las maestras no están autorizadas por los directivos a hablar con nuestro medio. La directora no quiso dar opinión y tampoco el supervisor que esta mañana estuvo en el lugar para definir las próximas acciones a seguir.

Hugo Martin, delegado regional de la DGE, si dio su palabra a Mega Noticias Mendoza, y expresó: "Estamos al tanto, es un hecho bochornoso, lamentable, que afecta a toda la comunidad educativa. Nosotros interpretamos este ataque como personal hacia las personas de las fotos, y hacia toda la escuela en forma general. Consideramos que es un agravio generalizado. Ya hemos tomados todas las medidas del caso, hemos radicado la denuncia y se ha realizado la investigación correspondiente y adjuntado todas las pruebas. Nos parece un hecho gravísimo por lo que hemos radicado la denuncia y hemos pedido que un juzgado contravencional intervenga en esto. Por otro lado, hemos dado curso a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE, quien ha tomado el caso y va a tomar las próximas acciones inmediatamente".

Si bien la DGE reconoce únicamente estos carteles como motivo de conflicto, madres de estudiantes que nos brindaron su testimonio, entienden que la problemática es de vieja data, y que esos carteles se suman a otras acciones de hostigamiento que han ocurrido previamente.

Te puede interesar

incendio

INCENDIO DE GRANDES DIMENSIONES EN UNA FÁBRICA

Mega Noticias Mendoza
Junín 28 de noviembre de 2022

La fábrica de papel higiénico y brilla pisos queda en Calle 9 de Julio, La Colonia (frente a la escuela Tissera de Guevara). Las llamas habrían sido advertidas a las 5 de la mañana.

315997174_1832614807075883_3957133719238889233_n

ENTREGA DE INFORMES A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL

Mega Noticias Mendoza
Junín 22 de noviembre de 2022

En la Casa del Bicentenario de La Colonia se llevó a cabo la entrega de informes a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias que participaron del Programa OVO Orientación Vocacional Ocupacional y de certificados a los becarios de las carreras de Psicología y Psicopedagogía que cursan en el Centro Universitario de La Colonia.

Lo más visto