Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RESIDENCIA SAN ISIDRO LABRADOR: ABUSO ECONÓMICO DE UNA EX ENCARGADA

La ex encargada de una residencia de adultos mayores de Rivadavia fue investigada por estafar a uno de los ancianos, sacando dinero de su caja de ahorro.

Rivadavia 21 de abril de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
san isidro labrador

El Lic. Aldo Saez de la Dirección Provincial de Atención de Adultos Mayores habló con Pablo Chirino en Reporte AM, programa radial que se emite cada mañana por Radio Mega 97.9 FM, y explicó que no es el primer caso de abuso económico que se registra en la zona Este por parte del encargado de una residencia pública con respecto a un adulto mayor que está bajo su cuidado, ya que una situación similar se produjo hace 4 años en una residencia de San Martín, y aclaró:  "Hay una disposición específica sobre el manejo de los beneficios de las personas mayores. En algunos casos se judicializa cuando la persona no tiene conciencia de las cosas, para que con su jubilación se puedan comprar los remedios o pañales por ejemplo".

El caso de Rivadavia salió a la luz en septiembre de 2019 cuando una de las trabajadoras sociales de la residencia informó al jefe del Programa Protección Habitacional que la encargada del hogar le dijo que el adulto mayor necesitaba remedios pero no tenía fondos en su cuenta.

Esto despertó las alarmas de las autoridades y se inició una investigación. Se solicitó al banco un informe de la cuenta de la víctima. Ahí se descubrió que figuraba una compra en una librería de Godoy Cruz. Dicha compra estaba firmada por la encargada del Hogar de Adultos, por lo que se le realizó un sumario.

Aldo Saez confirmó que en los próximos días presentarán la documentación recabada en Fiscalía para que curse el proceso correspondiente, ya que la mujer era una empleada de planta del Estado, la cual cumpliendo sus funciones como encargada de la institución hizo un abuso económico de la persona vulnerable (tenía demencia) valiéndose de la autoridad de su cargo. 

El trámite investigativo comenzó en 2019 y se demoró debido a la pandemia. La víctima falleció en febrero de 2020. En el 2019 se hizo el sumario contra Montiel, se la separó del cargo y se le prohíbió el ingreso a la residencia. Desde ese momento se hizo cargo de la institución como nueva encargada Nancy Anata, y luego Paola Carrera hasta la actualidad. Es importante aclararlo, para despegar a Anata y Carrera de una situación  irregular que fue previa a sus nombramientos.

Saez confió en la entrevista que este caso que le corroboraron a la ex encargada y que tomó conocimiento público no sería el único, y que están trabajado y auditando documentación con escribano público para resolver si la mujer habría perpetrado otras estafas económicas a otras víctimas.

Te puede interesar

5a9ad555-ef5d-40ef-8f33-221eccb0fe66

CAMPEONATO NACIONAL DE CLASE MICRO 

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 22 de noviembre de 2022

En el Yacht Club Mendoza ubicado en el dique El Carrizal, con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia, se desarrolló el Campeonato Nacional de Clase Micro 2022.

Lo más visto