Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RELEVO EN BARRIO VENIER DE ADOLESCENTES PARA ASISTIRLOS EN LA CASITA DEL LAGO

El equipo interdisciplinario de la dirección de Familia, Niñez y Adolescencia de la Comuna, realizó un relevamiento en el barrio Libertad (ex Venier) para determinar necesidades de adolescentes, de entre 13 y 17 años, en materia de apoyo psicológico, educativo y social.

San Martín 28 de abril de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
279213011_297245112596412_6294907722742911090_n


 Si bien el mapeo permite conocer una amplitud de datos, el principal foco está puesto en la asistencia que, a través de la llamada Casita del Lago, el Municipio brinda a numerosos adolescentes.


Los profesionales – asistentes sociales, letrados y docentes entre otros – realizaron un trabajo exhaustivo. La experiencia hasta el momento es sumamente positiva, y se prevé que desde el área, se repita en otras comunidades sanmartinianas.


“Estamos trabajando fuertemente en este segmento, porque los chicos en los jardines y escuelas primarias reciben atención psicopedagógica y merienda, pero con los jóvenes en las escuelas secundarias debemos abordar demandas especiales porque se encuentran en una etapa de vulnerabilidad. El objetivo es trabajar con ellos desde la Casita del Lago”, comentó Vilma Brasero, directora de Familia, Niñez y Adolescencia.


La Casita del Lago abre nuevamente sus puertas de 8.30 a 16. Allí se brindará apoyo escolar, actividades y alimentación. Habrá almuerzo entre las 12 y 14, con el propósito de quienes asistan en los turnos mañana y tarde puedan recibir sus raciones. Debido a que temporada invernal la luz diurna es menor y dada la ubicación en el Parque Agnesi, es que se ha fijado el horario de cierre para la Casita del Lago a las 16.

Te puede interesar

OFICINA FISCAL 12 COMISARIA

VIOLENTA ENTRADERA EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30 de noviembre de 2022

Una mujer y sus dos hijos fueron víctimas de una violenta entradera la noche del martes en San Martín. Los malvivientes se alzaron con varias pertenencias de valor.

Lo más visto