EL EPAS SE REUNIÓ CON DISTRIBUIDORAS DE AGUA DE SAN MARTÍN

Esta mañana, en el Templo del Vino, del Parque Agnesi, se llevó a cabo una reunión informativa organizada desde el Epas y la municipalidad de General San Martín, para contribuir a la toma de conciencia sobre la crítica situación hídrica de la Provincia. La reunión se llevó a cabo con las cooperativas y uniones vecinales que proveen el servicio de agua a en el departamento de San Martín.

San Martín 05/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
epas
Prensa San Martín

Raúl Tamagnone, director de Servicios Públicos de la municipalidad de General San Martín, expresó que “tenemos un grave problema con el agua. Convocamos a la gente del Epas, que llega a distintos sectores de la provincia, para que junto a las cooperativas y las uniones vecinales, trabaje en un acompañamiento. Sacamos en claro que el agua es un servicio más, en donde hay una disparidad en las prestadoras y algunas están en serios problemas económicos. Tenemos que ver desde el Municipio la manera de acercarnos y apoyar a estos prestadores de un servicio esencial como es el agua. Apuntamos también a que cada operadora esté con los papeles en orden”.

Carlos Morán Crowley, director del Epas señaló que “tenemos, desde hace varios años, una situación compleja con el agua en Mendoza. Esto se traslada al consumo de agua potable. En cuanto a la operación de agua de la provincia, el 95% es de la agricultura, y en esto Irrigación va a hacer hincapié en el buen uso del recurso. El otro 5% está distribuido en tres grandes operadores: Aysam, Luján, Maipú y Tupungato, pero también hay un universo de prestadores como cooperativas y uniones vecinales. Estos 125 operadores de agua, representan agua para 350.000 mendocinos, esto es lo importante. No están todos en las mismas condiciones y lo que hace el Epas es ordenar administrativamente”.

Desde la Unión Vecinal de Buen Orden, encargada de suministrar agua potable a todo el distrito, indicaron que “cuando uno habla al Epas es increíble la predisposición que tienen para con nosotros, las uniones vecinales. Al consumidor le interesan dos cosas fundamentalmente; que no se corte el servicio y la calidad del agua. Detrás de eso, hay un trabajo importantísimo de la unión vecinal y no cobramos nada. Porque una cosa es la unión vecinal y otra la Cooperativas”.

Te puede interesar
RUX_7653

LA COMUNA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30/12/2023

Quedó inaugurada durante la noche de este viernes, la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, por la que transitan entre 12 y 15 mil personas a diario y que desde hoy lleva el nombre de Gobernador Felipe Llaver, en reconocimiento al primer gobernador que tuvo Mendoza, luego del retorno de la democracia, un querido vecino de San Martín.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.