Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL EPAS SE REUNIÓ CON DISTRIBUIDORAS DE AGUA DE SAN MARTÍN

Esta mañana, en el Templo del Vino, del Parque Agnesi, se llevó a cabo una reunión informativa organizada desde el Epas y la municipalidad de General San Martín, para contribuir a la toma de conciencia sobre la crítica situación hídrica de la Provincia. La reunión se llevó a cabo con las cooperativas y uniones vecinales que proveen el servicio de agua a en el departamento de San Martín.

San Martín 05 de mayo de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
epas
Prensa San Martín

Raúl Tamagnone, director de Servicios Públicos de la municipalidad de General San Martín, expresó que “tenemos un grave problema con el agua. Convocamos a la gente del Epas, que llega a distintos sectores de la provincia, para que junto a las cooperativas y las uniones vecinales, trabaje en un acompañamiento. Sacamos en claro que el agua es un servicio más, en donde hay una disparidad en las prestadoras y algunas están en serios problemas económicos. Tenemos que ver desde el Municipio la manera de acercarnos y apoyar a estos prestadores de un servicio esencial como es el agua. Apuntamos también a que cada operadora esté con los papeles en orden”.

Carlos Morán Crowley, director del Epas señaló que “tenemos, desde hace varios años, una situación compleja con el agua en Mendoza. Esto se traslada al consumo de agua potable. En cuanto a la operación de agua de la provincia, el 95% es de la agricultura, y en esto Irrigación va a hacer hincapié en el buen uso del recurso. El otro 5% está distribuido en tres grandes operadores: Aysam, Luján, Maipú y Tupungato, pero también hay un universo de prestadores como cooperativas y uniones vecinales. Estos 125 operadores de agua, representan agua para 350.000 mendocinos, esto es lo importante. No están todos en las mismas condiciones y lo que hace el Epas es ordenar administrativamente”.

Desde la Unión Vecinal de Buen Orden, encargada de suministrar agua potable a todo el distrito, indicaron que “cuando uno habla al Epas es increíble la predisposición que tienen para con nosotros, las uniones vecinales. Al consumidor le interesan dos cosas fundamentalmente; que no se corte el servicio y la calidad del agua. Detrás de eso, hay un trabajo importantísimo de la unión vecinal y no cobramos nada. Porque una cosa es la unión vecinal y otra la Cooperativas”.

Te puede interesar

palmira2 (2)

LA COMUNA ENTREGÓ A PALMIRA TRES CAMIONES Y UNA CARGADORA 0KM

Mega Noticias Mendoza
San Martín 15 de septiembre de 2022

Esta mañana, la comuna de Gral. San Martín presentó en Palmira las nuevas unidades que se suman al parque automotor de la delegación, y que con una inversión de 70 millones de pesos están destinadas desde hoy a mejorar los servicios que se prestan en ese conglomerado urbano.

Lo más visto

terminal 2

LA MUNICIPALIDAD INVERTIRÁ MÁS DE $224 M PARA RESTAURAR LA TERMINAL

Mega Noticias Mendoza
San Martín Ayer

Con un presupuesto municipal de algo más de 224 millones de pesos, esta semana salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.