Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL OPERATIVO MUNICIPAL DE CASTRACIONES PASÓ POR TRES PORTEÑAS

Este sábado, la municipalidad de General San Martín llevó el Programa Federal de Castraciones hasta el CIC de Tres Porteñas, donde fueron atendidas 132 mascotas, entre perros y gatos castrados.

San Martín 26 de mayo de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
tres1 (3)
Prensa San Martín

Así, numerosas familias se acercaron para solicitar servicios de castración o recibir asesoramiento para una tenencia responsable de mascotas. Paula Valdemoros, representante de la ONG Sus patas en Nuestras Manos, valoró la tarea de muchos vecinos que “arriman perros abandonados o callejeros para que los castremos y vacunemos”.


Desde el inicio de la administración del intendente, Raúl Rufeil, se han puesto de relieve los beneficios de esta práctica, con los que se busca evitar el vagabundeo de los animales; además y según mencionan los expertos, un animal vacunado y castrado, reduce su agresividad y también tiene una mejor calidad de vida.
La castración quirúrgica es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle, además de ser un procedimiento seguro, económico y beneficioso para los animales.


CRONOGRAMA DE MAYO
Todos los lunes, doble turno, desde las 7:30 y 12:30 en el Salón Centro (Sargento Cabral 650) Turnos: 4259700.
Sábado 28 de mayo, en Alto Salvador Calle Barrera (entre carril Norte y Morán) Turnos: 25634770319.

Te puede interesar

Lo más visto