Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

ENTREGA DE ESCRITURAS: MÁS FAMILIAS CON SEGURIDAD JURÍDICA DE SUS CASAS

El intendente Raúl Rufeil participó, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, del acto de entrega de las escrituras de regulación dominial de inmuebles urbanos, con destino de vivienda familiar única.

San Martín 30 de mayo de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
casa2 (2)
Prensa San Martín

Este trámite imprescindible para el propietario de una casa, busca normalizar estados de dominio de lotes urbanos que presentan dificultades para la obtención de los títulos definitivos. Ya se entregaron 140 escrituras  y faltan unas sesenta más que se entregarán en el transcurso del año.

Este programa se convierte en una herramienta más para solucionar los problemas que tiene el departamento de San Martín y que datan de mucho tiempo; tales son los casos del loteo Dumit, Villa Adela (Palmira) Villa Bonanno (Chapanay) barrio López (Alto Salvador) y Buen Orden.

El intendente Raúl Rufeil señaló que “es de suma importancia este tipo de regularización de las escrituras. Quiero poner en valor y agradecer el importante trabajo que ha llevado a cabo el Colegio de Escribanos de San Martín, para regularizar a estos vecinos que desde hace décadas no tienen el aval notarial de su vivienda.

“El sentido de pertenencia ahora va a estar documentado. Quiero resaltar la articulación de la Comuna con el Colegio Notarial en esta actividad que no deja de ser solidaria”, cerró Rufeil

Valeria Álvarez, del programa de regulación dominial dijo: “El programa permite a aquellas personas que no han podido obtener la escritura de su propiedad por los medios naturales, poder hacerlo a través de un sistema, acreditando la posesión del inmueble desde el año 2006 en adelante. En San Martín somos pioneros en estos temas. Es beneficioso para el titular y para el Estado: para el dueño, porque obtiene el elemento que le da pertenencia y al Estado le permite ordenar el catastro municipal y comenzar, por ejemplo, a cobrar impuestos y tasas a sus verdaderos contribuyentes”.   

María de los Ángeles Arrieta es beneficiaria y tiene su vivienda en el barrio Del Carmen: “Estoy contenta y feliz por esto que la Municipalidad me está dando. Fue largo pero llegó y eso es lo principal. Estoy feliz por mí y por mis hijos, no importa la espera, lo importante es lo que nos están dando”. 

Claudia Viviana Romero también es beneficiaria: “Es un gran día. El día que tengo mi escritura en mis manos. Soy madre soltera y vivo en el barrio Libertad y tengo tres hijos. Quiero agradecer al nuevo municipio que me acompañó mucho en este trámite”.

Te puede interesar

casa1 (4)

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 100 CASAS EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín 22 de noviembre de 2022

Se trata del programa “Mendoza Construye 1” en tal sentido el Director de Vivienda, Estudios y Proyectos de la Comuna,  Martín Lazarini dio cuenta del avance de obras de las viviendas que se están construyendo en este momento en el departamento en conjunto con la provincia a través del IPV.

OFICINA FISCAL 12 COMISARIA

VIOLENTA ENTRADERA EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín El miércoles

Una mujer y sus dos hijos fueron víctimas de una violenta entradera la noche del martes en San Martín. Los malvivientes se alzaron con varias pertenencias de valor.

Lo más visto