Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

COMENZARON LAS OBRAS DEL PASEO PEATONAL EN CALLE ISAAC ESTRELLA

La Municipalidad de Rivadavia, a través del Plan de Renovación Urbana y Embellecimiento de Espacios Públicos, dio inicio a las obras de infraestructura y equipamiento para el Paseo Peatonal Deportivo y de Salud, ubicado en calle Isaac Estrella, en Ciudad.

Rivadavia 14 de junio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
isaac
Prensa Rivadavia

Luego de un trabajo previo de extracción de malezas, nivelación y relleno del terreno, se encuentra en ejecución la pavimentación de la calle, en el tramo comprendido entre San Isidro y Nahuel Huapi.

La obra prevé el ensanche de calzada, instalación de dársenas para la espera de transporte de carga y estacionamiento, cordones banquina y delimitación, puentes vehiculares de frentistas, una bicisenda con doble sentido de marcha, espacios complementarios con grancilla y construcción de rampas peatonales de esquinas.

Además, en la intersección de calles W. Nuñez e Isaac Estrella se construirá una senda peatonal elevada a nivel de vereda para el paso de peatones y ciclistas.

Este moderno Paseo se completará con la colocación de luminarias, elementos de demarcación urbana, equipamiento de aparatos de gimnasia para una pista de salud, asientos públicos y macetones, entre otros.

Cabe destacar, que el municipio en conjunto con el Departamento General de Irrigación y el ICAR realizaron la  impermeabilización y entubado de 230 m de uno de los principales cauces de riego, que atraviesan la zona urbana del este mendocino, la rama Mundo Nuevo, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. El canal forma parte del sistema denominado “tramo medio” del Río Tunuyán Inferior y  beneficia a más de 2 mil hectáreas bajo riego.

 

 

 

 

Te puede interesar

DSC04396_2

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE EMPLEO RURAL RECUPERAGRO

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25 de noviembre de 2022

En el teatro Luis Encio Bianchi, con la participación de funcionarios provinciales y departamentales, se llevó a cabo la presentación del programa de empleo rural Recuperagro, destinado al sector agropecuario y con un fondo de 833 millones de pesos. 

Lo más visto