Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SE ANUNCIÓ LA DOBLE VÍA RIVADAVIA-JUNÍN-SAN MARTÍN

En el marco de la inauguración de las obras de repavimentación de calle Caballero y calle Albardón, el gobernador Rodolfo Suárez anunció el avance de obra de la doble vía Rivadavia- Junín- San Martín con fondos provinciales, que permitirá la “ampliación de la frontera productiva en los tres departamentos”.

Mendoza 29 de junio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUIZ RONCO ABED SUAREZ RUFEIL
Prensa Junín

El proyecto completo permitirá la mejora en la accesibilidad a los conglomerados urbanos conectados por la nueva facilidad vial, lo que se traduce en menores costos de operación de vehículos y ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios. Asimismo, mejora la seguridad vial, impactando en los indicadores de siniestralidad en las arterias que se usan actualmente para acceder a los tres departamentos del Este mendocino.

Además, al crear infraestructura básica de accesibilidad vial, la obra sienta bases para la radicación de industrias y barrios, apuntando al desarrollo de la Zona Este.

A los fines de facilitar su ejecución, el proyecto integral ha sido dividido en etapas. En principio se contempla una intervención de 4 km de doble vía por traza nueva entre calle Falucho y Ruta provincial 60; con construcción de tres rotondas (calle Falucho, RP 60 y calle Belgrano), ejecución de calles de servicios laterales, retornos, iluminación, demarcación horizontal y vertical e impermeabilización de hijuelas y canales que atraviesan la ruta.

Luego, se unirá la RP 60 con la RN 7 por traza totalmente nueva con una longitud de 8 km, previendo la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril San Martín, además del resto de las intervenciones proyectadas para el proyecto integral.

Quedó inaugurada una importante obra de repavimentación entre Junín y Rivadavia 

Los Municipios de Junín y Rivadavia dejaron inauguradas las obras de repavimentación de calle Caballero, desde Ruta 60 hasta carril Moyano, en Junín, y calle Albardón, desde carril Moyano hasta Ruta Provincial 62, en Rivadavia.

La Ruta Provincial 63, también denominada Calle Miguez, es un eje esencial dentro del esquema vial de los departamentos de Junín, Rivadavia y San Martín, y comunica la Ruta Nacional 7 con la Ruta Provincial 60 en dirección norte sur, hasta donde se ubica el monumento al Agua y El Trabajo. Y desde allí, en el mismo sentido, el circuito recibe el nombre de carril Caballero y se extiende hasta la intersección con la Ruta Provincial 65. La misma recta continúa hasta la Ruta Provincial 62 con el nombre de carril Albardón.

Te puede interesar

palmira2 (2)

LA COMUNA ENTREGÓ A PALMIRA TRES CAMIONES Y UNA CARGADORA 0KM

Mega Noticias Mendoza
San Martín 15 de septiembre de 2022

Esta mañana, la comuna de Gral. San Martín presentó en Palmira las nuevas unidades que se suman al parque automotor de la delegación, y que con una inversión de 70 millones de pesos están destinadas desde hoy a mejorar los servicios que se prestan en ese conglomerado urbano.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Ayer

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.