Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SAN MARTÍN SE SUMÓ AL PROGRAMA ARGENTINA RECICLA

El municipio de Gral. San Martín acordó con la Nación sumarse al programa Argentina Recicla, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social y a través del cual se va a trabajar con una cooperativa de recuperadores de Palmira, para mejorar sus condiciones.

San Martín 12 de julio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
recicla
Prensa San Martín

“Se está gestionando la posibilidad de alquilar un terreno en el ingreso a Palmira que sería un centro verde para los trabajos de reciclado de los residuos”, comentó Alejandro Mas, director de Planificación y Control Ambiental, de la Municipalidad: “El galpón debe reunir las características necesarias para montar allí un espacio de reciclado. Activarlo para este tipo de tarea requiere de algunos trámites que son los que estamos realizando”.


La Comuna y la Nación junto con integrantes de la cooperativa Entre Todos se reunieron para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los recuperadores de Palmira, nucleados en una cooperativa que agrupa a unas 50 familias.

Alida Saldaña es presidente de la cooperativa Entre Todos: “Trabajamos recolectando material en el basural de Palmira y tenemos muchas esperanzas de mejorar las condiciones. Necesitamos un galpón de acopio y en eso estamos trabajando con el Municipio, que lo vemos muy comprometido en ayudar”.


La cooperativa de recuperadores Entre Todos está integrada por 53 cartoneros: más de la mitad de ellos trabaja en el basural de Palmira y el resto hacer recolección urbana por las calles de Palmira y también puerta a puerta.


El proyecto plantea que la cooperativa cuente con un espacio físico (llamado Centro Verde dentro del programa Argentina Recicla) para montar una planta de reciclado.
Miriam Epelua es parte del programa Argentina Recicla, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y estuvo en San Martín: “Hablamos con el Municipio y con la cooperativa de recuperadores. Estamos entre todos iniciando un Centro Verde en Palmira para la separación del material que se recupera”, comentó la funcionaria y completó: “El Municipio muestra su compromiso y la decisión de incluir a los recuperadores urbanos en el sistema de gestión integral de reciclado, un objetivo que no solo es ambiental sino social”.

Te puede interesar

a0b45afc-3071-4853-9f85-5e97b49ba703

EL MUNICIPIO DESTINARÁ LOS AHORROS DE VENDIMIA A FAMILIAS DE CONTRATISTAS

Mega Noticias Mendoza
San Martín El martes

Ante la situación de emergencia social que padece el Departamento a raíz de las contingencias climáticas que han arrasado su producción, la municipalidad de General San Martín ha resuelto direccionar los recursos que han sido ahorrados en la vendimia departamental, para distribuirlos en las familias más perjudicadas.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.47.17

AYER, NUEVAMENTE EL GRANIZO GOLPEÓ EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín El miércoles

Durante la tarde del martes, otra vez la tormenta y el granizo afectó importantes superficies rurales del departamento de San Martín, además de la ciudad de Palmira. El fenómeno meteorológico alcanzó prácticamente a todo el departamento y la zona Este con lluvias moderadas a intensas. En el caso del granizo, el foco de San Martín, se centró en la Ciudad de Palmira, Chapanay, Las Chimbas, Alto Salvador, Tres Porteñas, El Central y El Divisadero.

policia pasaje cagnani

HOMICIDIO EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El domingo

Una discusión y posterior riña entre padrastro e hijastro en el Pasaje Cagnani de calle Avellaneda, terminó en tragedia esta mañana cerca de las 11h.

reina4

MILAGROS ROLDÁN, DE PALMIRA, ES LA NUEVA REINA DE SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín El martes

Durante los primeros minutos de este martes 31 de enero, y al cierre del espectáculo Patio Criollo, San Martín coronó a su nueva Reina Departamental de la Vendimia, Milagros Roldán, la joven de 21 años representante de Palmira, de ojos marrones y cabello castaño claro, que obtuvo 27 votos.