Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

PELIGRAN 150 FUENTES LABORALES EN SANTA ROSA

La Unión de Obreros y Empleados Plásticos se movilizaron frente a Casa de Gobierno. Reclaman que Aysam beneficia a empresas de San Juan y no aplica la ley del compre mendocino.

Santa Rosa 13 de julio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
petroplast

Un grupo de 150 familias se movilizaron mañana desde Santa Rosa a la Casa de Gobierno. Explican que el motivo del reclamo es porque en Mendoza “están dejando de lado la ley de Compre Mendocino” y han beneficiado “a empresas de San Juan por sobre Petroplast”, una firma ubicada en Santa Rosa.

“Llegamos a una situación límite en la que nuestras familias ya no pueden seguir esperando por el cumplimiento de la ley del Compre Mendocino. Nuestro producto de calidad internacional no es tomado en cuenta en las licitaciones de la provincia sin explicación alguna”, dice un fragmento del comunicado enviado desde la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).

La legislación vigente otorga beneficios a para las pymes locales con un porcentaje de preferencia sobre las ofertas que presenten. Hay una preferencia general de hasta un 3% en relación al ofrecimiento más conveniente, el cuál se incrementará en los siguientes casos: un 2% más cuando sea Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Hay un 1% más, si el oferente cuenta con certificación de calidad (normas nacional o internacional). Con lo cual se podrá llegar a un total del 6 % a favor del oferente local, en caso de competir con una empresa no radicada en Mendoza.

petroplast (1)

Te puede interesar

tres porteñas (1)

SANTA ROSA: FUERTE CHOQUE EN RUTA 7

Mega Noticias Mendoza
Santa Rosa 20 de septiembre de 2022

El sinestro vial se produjo en horas del mediodía en Ruta 7, a algunos metros de calle Gomez. El acceso estuvo habilitado por al menos una hora a media calzada en la arteria oeste-este.

Lo más visto

terminal 2

LA MUNICIPALIDAD INVERTIRÁ MÁS DE $224 M PARA RESTAURAR LA TERMINAL

Mega Noticias Mendoza
San Martín Ayer

Con un presupuesto municipal de algo más de 224 millones de pesos, esta semana salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.