PELIGRAN 150 FUENTES LABORALES EN SANTA ROSA

La Unión de Obreros y Empleados Plásticos se movilizaron frente a Casa de Gobierno. Reclaman que Aysam beneficia a empresas de San Juan y no aplica la ley del compre mendocino.

Santa Rosa 13/07/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
petroplast

Un grupo de 150 familias se movilizaron mañana desde Santa Rosa a la Casa de Gobierno. Explican que el motivo del reclamo es porque en Mendoza “están dejando de lado la ley de Compre Mendocino” y han beneficiado “a empresas de San Juan por sobre Petroplast”, una firma ubicada en Santa Rosa.

“Llegamos a una situación límite en la que nuestras familias ya no pueden seguir esperando por el cumplimiento de la ley del Compre Mendocino. Nuestro producto de calidad internacional no es tomado en cuenta en las licitaciones de la provincia sin explicación alguna”, dice un fragmento del comunicado enviado desde la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).

La legislación vigente otorga beneficios a para las pymes locales con un porcentaje de preferencia sobre las ofertas que presenten. Hay una preferencia general de hasta un 3% en relación al ofrecimiento más conveniente, el cuál se incrementará en los siguientes casos: un 2% más cuando sea Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Hay un 1% más, si el oferente cuenta con certificación de calidad (normas nacional o internacional). Con lo cual se podrá llegar a un total del 6 % a favor del oferente local, en caso de competir con una empresa no radicada en Mendoza.

petroplast (1)

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.