LA COMUNA CONSTRUIRÁ Y RESTAURARÁ MÁS DE 40 KILÓMETROS DE CICLOVÍA

La red persigue diversos objetivos: por un lado, aumentar la conectividad segura entre las zonas rurales, pero también entre los trabajadores y sus puestos de trabajo; además, la futura ciclovía generará nuevas rutas turísticas y de esparcimiento.

San Martín 11/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
BICI4
Prensa San Martín

San Martín firmó un convenio de colaboración con la Provincia, para llevar adelante un proyecto clave para el desarrollo federal del departamento: la construcción, en una primera etapa, de más de 40 Kilómetros de ciclovías.

El convenio se enmarca dentro del programa para Inversión Productiva Municipal y en una primera etapa, que forma parte de un proyecto más amplio, se construirán 33 kilómetros de ciclovías y se van a reencarpetar otros 8,5 kilómetros en muy mal estado, lo que da un total de 41,5 kilómetros de ciclovías.

“Estamos haciendo este proyecto en conjunto con la Provincia y responde a uno de los objetivos de la gestión del intendente Raúl Rufeil, como es la de federalizar la obra pública y atender la real demanda de los vecinos”, comentó la secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli y completó: “Vamos a construir una red de ciclovías en la zona rural y a conectar diversos puntos de distritos como Chapanay, Tres Porteñas, Palmira, Alto Salvador y Chivilcoy, entre otros”.

El Gobierno de Mendoza lleva adelante el Programa para Inversión Productiva Municipal con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local. En el caso de San Martín, la Comuna ha decidido dar prioridad al proyecto de ciclovías, que es una vieja demanda de muchos vecinos.

“El municipio sabe detectar mejor la necesidad del vecino y por eso es quien decide qué proyecto se ejecuta. Lo que se busca es que, a través de un financiamiento, podamos acordar obras que promuevan la actividad productiva y la generación de empleo”, detalló el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.

bici2

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.