EN JUNÍN SE REALIZÓ EL EPISODIO 2 DE LA HACKATON EDUCATIVA 

A través de una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía, y en el marco del  Programa Mendoza Futura, en la escuela Ingeniero Marcelo Antonio Arboit se desarrolló la primera hackathon educativa, Episodio 2, que culminará el próximo 16 de agosto. 

Junín 12/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER2030
Prensa Junín

La actividad propone a los estudiantes diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real. Pone en juego sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo.

Mientras, estudiantes del Episodio 1 expusieron los productos finales de su participación. 

El encuentro se ofrece como un espacio de creación, a través del cual se busca promover en los estudiantes distintas capacidades y habilidades: comunicación y aplicación de diversos lenguajes; organización y planificación en equipos de trabajo; perseverancia; pensamiento computacional; toma de decisiones conjuntas; aprendizaje autónomo compartido y creatividad. Sobre estas habilidades están establecidos los criterios e indicadores de evaluación.

La experiencia se basa en el enfoque STEAM (sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemática) y se divide en dos categorías: entorno social y educativo. 

Los estudiantes son acompañados por el facilitador y asistidos por mentores durante la hackathon, a lo largo de dos semanas. Los equipos están compuestos por grupos de dos o tres estudiantes, que deberán lograr un producto que resuelva el desafío planteado. Para ello desarrollan una carpeta de campo, un video explicando el proyecto al jurado y una carpeta que contiene los archivos del programa.

_JER2053

Del lanzamiento participaron Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Natalia Rabite, Romina Maravilla, Florencia Coria y Santiago Roldán, concejales; Mónica Di Lorenzo, referente de la Dirección de Programas de Inclusión y Equidad de la DGE; Lucas Carballo, Paula Zaneta y Luciana Silvestri, coordinadores generales de Mendoza Futura; Noelia Giménez, directora del establecimiento; Facundo Cabrera, director de Juventudes de Mendoza; Carolina Illanez, coordinadora del programa en el departamento; y Emanuel Pérez, coordinador del Área Joven departamental.

La actividad fue propicia para la entrega de certificados y distinciones a alumnos y facilitadores participantes.. 

Te puede interesar
DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.