RIVADAVIA CAPACITÓ EN RCP A INTEGRANTES DEL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

En el Teatro Luis Encio Bianchi, la Municipalidad de Rivadavia realizó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios a quienes asisten al Taller de Lengua de Señas Argentino.

Rivadavia 07/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CAM_1375
Prensa Rivadavia

El encuentro, a cargo de profesionales de la comuna en coordinación con personal del Hospital “Dr. Carlos Saporiti”, residencias de medicina de familia y enfermería comunitaria, permitió instruir a los presentes sobre técnicas básicas de masaje cardíaco, compresiones torácicas, respiración artificial, maniobra de Heimlich, entre otros conceptos.

El objetivo es formar personas competentes en la lengua, transmitiendo la importancia del respeto y validez por su cultura e identidad, en este caso fortaleciendo sus capacidades para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad que pueda presentarse de manera repentina.

“Agradecemos profundamente la participación de las capacitadoras, las personas sordas, los alumnos y en especial al personal del nosocomio, ya que el taller de Lengua de Señas Argentina (LSA) contempla un problema real en la sociedad, por ello buscamos la inclusión de personas sordas a través del encuentro, el contacto, la reflexión y el aprendizaje”, indicó el director de Gestión Institucional, Alejandro Flores.

Te puede interesar
438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

Lo más visto
zonda

El Zonda se sintió fuerte en el Este

Mega Noticias Mendoza
13/06/2024

A pesar que la suspensión de clases en la mañana solo fue en algunas localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán; las ráfagas soplaron con fuerza en los departamentos de la zona Este, lo que provocó el malestar de muchos padres que habían llevado a sus hijos a la escuela.