Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL EPAS CONFIRMA QUE EL AGUA DE TRES PORTEÑAS Y EL CENTRAL ES APTA PARA CONSUMO HUMANO

El ente provincial de agua y saneamiento (EPAS) confirmó, con fecha 9 de septiembre, que el agua de la perforación de la Escuela España, que abastece parte de los distritos de El Central y Tres Porteñas es apta para consumo humano.

San Martín 20 de septiembre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
tres porteñas

El informe técnico de EPAS N° 032/2022 actuación N° 495/2022, referido al análisis de agua de la Escuela España N° 1-129 España, de Tres Porteñas, confirma que el agua es apta para consumo humano. Se realizó una inspección, con toma de muestras de agua del pozo ubicado en la escuela a pedido de la Comuna de San Martín. La muestra fue tomada de la salida directa del pozo en el desagüe a la acequia que pasa paralelo al carril San Pedro. Los resultados analíticos indican que el agua es de buena calidad físico química.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General San Martín, Jesús Da Prá expresó que “El informe del Epas ha sido elevado al delegado de Tres Porteñas; técnicamente puedo enunciar que la gente se quede tranquila, que el agua está en óptimas condiciones. Obviamente el operador deberá ir adaptando la dosis de cloro necesaria, pero el agua está en condiciones óptimas. El mensaje oficial entonces es que consuman tranquilos el agua que se provee desde la escuela España”.

Te puede interesar

Lo más visto