Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

FORTALECIMIENTO ECONÓMICO PARA EMPRENDEDORES RIVADAVIENSES

En Casa de Gobierno, siete emprendedores rivadavienses recibieron un fortalecimiento económico de 30.000 pesos, destinado a potenciar sus iniciativas laborales mediante la adquisición de herramientas o insumos.

Rivadavia 20 de septiembre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
aDSC_6285
Prensa Rivadavia

La directora de Gestión Social, Liliana Natoli, junto al subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios a emprendedores de los distritos Los Campamentos, La Reducción y Ciudad, por un total de 210.000 pesos.

Los proyectos que recibieron el subsidio corresponden a los rubros panificados y pastelería, comidas rápidas (sándwiches y empanadas), conservas y mermeladas. En todos los casos, los montos serán destinados para la compra de insumos y materia prima o herramientas que permitan enriquecer sus negocios y potenciar la cadena productiva departamental.

“El programa nació hace dos años y se convirtió en una forma muy importante de impulsar a emprendedores y artesanos. Hay instancias de fortalecimiento que son capacitaciones y acompañamiento, y otras instancias que son como en esta oportunidad, de ayuda económica”, expresó Liliana Natoli.

Estos emprendimientos se encuentran registrados como unidades de la Economía Social y sus elaboraciones categorizadas por la Comisión Valorativa de dicha dirección, además participan en el catálogo provincial. Cuentan con el curso aprobado de “manipulación de alimentos”, dictado por Bromatología; así como “emprendedurismo” y “capacitaciones integrales”, a cargo de la Dirección de Economía Social de Mendoza.

Lorena Meschini indicó al respecto: “Desde el Gobierno provincial se hace un esfuerzo grande para que este recurso de la Dirección de Economía Social llegue a todos los departamentos.”

Según confiaron los beneficiarios, se encuentran trabajando en conjunto en la difusión de sus productos en redes sociales, diseño de empaquetado, compras a proveedores, con el asesoramiento de personal bromatológico y de la Subdirección de Desarrollo Económico del municipio.

En este sentido, mediante un trabajo coordinado con el gobierno provincial, Rivadavia continúa acompañando a artesanos y emprendedores departamentales, a través de la capacitación, el seguimiento y la articulación de acciones que permitan desarrollar sus proyectos.

Interesados en inscribirse al Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS), deben concurrir a la Subdirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Paseo del Lago, Ruta Nº67 s/n, de lunes a viernes de 7 a 13 h, o al teléfono 2634335689.

Te puede interesar

_JER3516

CAMBIO DE LUMINARIAS EN EL CARRIZAL

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13 de septiembre de 2022

La Municipalidad de Rivadavia avanza con el programa de Recambio y Mantenimiento de Luminarias, mejorando el sistema de alumbrado público que permitirá brindar mayor luminosidad y seguridad en calles, barrios y espacios verdes del departamento.

FORMAS DE ENSEÑAR OK

5º MUESTRA DE NIVEL INICIAL EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 21 de septiembre de 2022

Organizado por el Jardín Maternal Municipal “Chupetes y Garabatos”, se llevará a cabo la 5º Muestra de Nivel Inicial denominada “Formas de Enseñar”, en el playón deportivo del Bº Juan XXIII, el próximo viernes 23 desde las 9:30 h.

306279275_462220162611516_8926051962728293465_n

COMENZÓ EL PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13 de septiembre de 2022

En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, bajo la coordinación de la Municipalidad de Rivadavia, se desarrolló la primera fecha de la etapa departamental del Programa Deporte Escolar 2022.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Ayer

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.