Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA NÉLIDA GUTIÉRREZ

Con una inversión de casi 310 millones de pesos, la obra estará lista a comienzos de 2024 y beneficiará a más de 200 estudiantes.

San Martín 26 de septiembre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
escuela3
Prensa San Martín

Luego de muchos años de haber sido creada, la escuela 4 -209 Blanca Nélida Gutiérrez de Buen Orden finalmente tendrá edificio propio. 

La delegada municipal de Buen Orden, El Espino y Chivilcoy, Betiana Cárdenas, comentó que “la construcción de la escuela secundaria es un proyecto que en Buen Orden se busca desde hace muchos años y que hoy, gracias a la gestión del intendente, Raúl Rufeil, finalmente se ha conseguido y que nuestros adolescentes tengan su propia escuela y que en poco tiempo no necesiten compartir edificio por falta de espacios y que no tengan que trasladarse al centro de San Martín para poder continuar con sus estudios secundarios”.

Hoy, los alumnos de la escuela Nélida Gutiérrez comparten edificio con la primaria 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte, también de Buen Orden. Así, la obra viene a dar respuesta a un viejo reclamo de la comunidad educativa de ese distrito. El futuro establecimiento, cuya construcción ya está en marcha, tendrá 1.300 metros cuadrados cubiertos y se levantará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden.

El proyecto prevé un edificio con hall de acceso principal; galerías semicubiertas; aulas; sanitarios; aula taller para materias especiales; área de Gobierno con Secretaría, Administración, Dirección, Sala de Docentes y sanitarios docentes; recepción y sala de espera para padres; comedor, buffet y depósito; patios d recreo y playón deportivo.

La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez es de características semirrurales y funciona en el edificio de la escuela primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agro y ambiente, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.

escuela

Te puede interesar

Lo más visto