


COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA NÉLIDA GUTIÉRREZ
Mega Noticias Mendoza


Luego de muchos años de haber sido creada, la escuela 4 -209 Blanca Nélida Gutiérrez de Buen Orden finalmente tendrá edificio propio.
La delegada municipal de Buen Orden, El Espino y Chivilcoy, Betiana Cárdenas, comentó que “la construcción de la escuela secundaria es un proyecto que en Buen Orden se busca desde hace muchos años y que hoy, gracias a la gestión del intendente, Raúl Rufeil, finalmente se ha conseguido y que nuestros adolescentes tengan su propia escuela y que en poco tiempo no necesiten compartir edificio por falta de espacios y que no tengan que trasladarse al centro de San Martín para poder continuar con sus estudios secundarios”.
Hoy, los alumnos de la escuela Nélida Gutiérrez comparten edificio con la primaria 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte, también de Buen Orden. Así, la obra viene a dar respuesta a un viejo reclamo de la comunidad educativa de ese distrito. El futuro establecimiento, cuya construcción ya está en marcha, tendrá 1.300 metros cuadrados cubiertos y se levantará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden.


El proyecto prevé un edificio con hall de acceso principal; galerías semicubiertas; aulas; sanitarios; aula taller para materias especiales; área de Gobierno con Secretaría, Administración, Dirección, Sala de Docentes y sanitarios docentes; recepción y sala de espera para padres; comedor, buffet y depósito; patios d recreo y playón deportivo.
La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez es de características semirrurales y funciona en el edificio de la escuela primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agro y ambiente, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.





EN PLENO CENTRO: UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO ACOSADA Y SEGUIDA POR UN EXHIBICIONISTA

EL HOSPITAL PERRUPATO ADVIERTE SOBRE UNA ESTAFA RELACIONADA CON LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

HALLARON TRES EQUINOS SUELTOS Y BUSCAN A SUS PROPIETARIOS EN TRES PORTEÑAS

SAM MARTÍN: INTENSO OPERATIVO DE LA POLICÍA EN EL BARRIO VENIER

EL FAN FEST NO TENDRÁ SEGUNDA EDICIÓN TRAS LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA







EN PLENO CENTRO: UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO ACOSADA Y SEGUIDA POR UN EXHIBICIONISTA

RIVADAVIA LANZÓ SU AGENDA DE VACACIONES DE INVIERNO, CON TEATRO, CINE Y TRANSPORTE GRATUITO

EL KARTING MENDOCINO CORRE POR JUAN CRUZ YACOPINI: SE VIENE LA 4ª FECHA CON EXHIBICIÓN EN LA MUNI DE SAN MARTÍN

PRONOSTICAN VIENTO ZONDA DÉBIL, BAJAS TEMPERATURAS Y CAMBIOS EN LA NUBOSIDAD PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

ENCONTRARON CON VIDA A EZEQUIEL GARAY, EL JOVEN QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADO EN MAIPÚ







