MÁS DE 700 PERSONAS EN EL CIERRE DE LOS TALLERES CULTURALES

Durante la tarde de ayer jueves, la dirección de Cultura de la comuna de Gral. San Martín hizo el cierre de los talleres culturales, un encuentro en los jardines del centro de congresos Francisco del que participaron docentes y alumnos de los 70 talleres que el Municipio imparte en todos los distritos del departamento.

Prensa San Martín

“Es un agasajo para la gente que viene a los talleres. Hoy tenemos acá representantes de todos los distritos y que participan del programa La Cultura con Vos”, comentó Laura Uano, directora de Cultura: “Hay acá más de 700 personas disfrutando de la tarde y de los mates”.
La dirección de Cultura lleva adelante talleres en todas las ramas del arte, desde la música y la danza, a las manualidades, la literatura y el teatro.

Eduardo es profesor de tango y a su taller asisten alumnos de todas las edades, jóvenes y también adultos: “El balance es muy bueno y post pandemia ha sido una experiencia maravillosa, luego de dos años de mirarnos las caras por internet volvimos a bailar”.

El intendente Raúl Rufeil participó del encuentro y se mostró conforme con lo realizado y con que su idea de llevar actividades culturales a todos los distritos se haya implementado a lo largo del año. “Cultura tiene que ser uno de los ejes fundamentales de cualquier gestión municipal, en todas sus expresiones. En el campo de la cultura siempre van a tener un Municipio presente, que funcione”.

Mabel es bailarina de folclore: “Tenemos una profesora es excelente y un grupo humano que es muy compañero. Creo que lo más importante es sentirnos acompañados, tanto dentro como afuera de la escuela. Los talleres hacen bien y dan ganas de participar todo el año”.

Te puede interesar

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

Duró muy poco: El tren de pasajeros no llegará a Mendoza

Había sido esperado y luego recibido con mucha alegría tras 30 años de ausencia, pero pronto se terminó. Los viajes que saldrán desde Retiro, en abril llegarán sólo hasta Justo Daract, San Luis.

Robo millonario y mediante el uso de armas de fuego en un conocido comercio en San Martín

Tres delincuentes armados asaltaron el local de venta de cerámicas Calabró, ubicado en la Ruta 7 frente al autódromo, minutos después de las 17 h.

PIDEN QUE SE SIGA BUSCANDO AL JOVEN QUE SE AHOGÓ EN TRES PORTEÑAS

"Ni a un animal se lo deja así abandonado", expresó la familia de Raúl Tolaba.

MALESTAR CON LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE SAN MARTÍN

La decisión de realizarla un día jueves, previo a un viernes laboral, y la elección del Museo Las Bóvedas como escenario, hicieron que vecinos se manifestaran descontentos.

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS RECUPERARON UN AUTO ROBADO Y APREHENDIERON AL CONDUCTOR

Personal de cámaras de San Martín identificaron a las 10 hs. un vehículo que había sido robado ayer en Ciudad. En un importante operativo, lo recuperaron. Hay un detenido.

VECINOS DEL BARRIO CÓRDOBA E INMEDIACIONES, RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD

Ofuscados aseguran que "a pesar de vivir en la misma zona donde el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, tiene su casa; están rodeados de ladrones, usurpadores y vendedores de drogas".

Recuperaron herramientas de trabajo sustraídas de una finca en San Martín

Los elementos habían sido sustraídos de la Finca El Sol, en el carril Chimbas y la calle Cano, zona norte de San Martín.