RIVADAVIA AGASAJÓ A MUJERES EN SU DÍA

El intendente Miguel Ángel Ronco compartió un desayuno junto a mujeres que cambiaron sus vidas y son un ejemplo de resiliencia. 

El emotivo encuentro permitió conocer conmovedoras historias y realidades de esta problemática que afecta a gran cantidad de mujeres en todo el país, buscando acompañarlas a través de la asistencia, promoción y prevención, así como el espacio para visibilizar y concientizar.

“Este mes tan importante donde se simboliza la lucha por la igualdad, debemos reflexionar para lograr una sociedad libre de todo tipo de violencia. Por eso continuamos trabajando desde el gobierno municipal y vamos a redoblar los esfuerzos para lograr la garantía de los derechos de todas las mujeres”, indicó el jefe comunal.

Durante el agasajo, se entregó a las mujeres presentes un obsequio en reconocimiento a su lucha que, con el acompañamiento del área municipal, lograron salir adelante. 

El 8 de marzo de 1908 marcó la historia del trabajo y la lucha sindical provocado por su empleador en la fábrica Cotton, en Nueva York, luego de una huelga donde reclamaban los mismos derechos que sus compañeros varones, igualdad salarial, misma jornada laboral y mejora en las condiciones de trabajo.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; las ediles Anabella Machín, Fátima Campos y Leila Amar; directora de Gestión Social, Liliana Natoli; subdirectora de Desarrollo Social, Hábitat y Salud, Elba Báez; jefa de Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Ronco junto a su equipo; funcionarias del gabinete municipal y representantes de entidades intermedias.

Te puede interesar

TU VIDA VALE MUCHO: Una iniciativa que dar contención psicológica para prevenir suicidios

La idea surgió recientemente, luego del aumento de casos de suicidios y la necesidad urgente de ayudar y brindar contención a personas que están atravesando depresión.

Una adulta mayor fue brutalmente golpeada en un asalto en Rivadavia

La mujer de 71 años fue atacada anoche después de las 21 h. por cuatro delincuentes en su vivienda en el callejón Toro s/n, La Libertad.

ENCONTRARON A UNA MUJER MUERTA EN UNA CABAÑA EN EL CARRIZAL

Debido al olor nauseabundo, abrieron a la fuerza una de las casillas que tenía un candado del lado de afuera, y encontraron el cuerpo sobre la cama.

Exitosa Velada Aniversario en el Cine Teatro Ducal

La Municipalidad de Rivadavia realizó la Velada de Gala con motivo del 140º Aniversario del departamento en el Cine Teatro Ducal, ante un gran público.

Rivadavia inicia los talleres culturales Multiplicar Cultura

La Coordinación de Cultura, indicó que los talleres comenzarán el 22 de abril y las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la Casa de la Cultura ubicada en San Isidro y Belisario Gil, de 07 a 13 y de 17 a 21 h, hasta el mismo lunes 22 de abril.

Rivadavia: vencimientos de tasas propiedad raíz y comercio

La Municipalidad de Rivadavia recuerda el vencimiento del primer semestre de tasas de Propiedad Raíz y comercio.

Desarticularon una carrera clandestina de galgos en Rivadavia

El evento ilegal se desarrollaba en la finca La Leonor, calle Nueva Gil y callejón Villa Oliva de Los Campamentos, Rivadavia.

Un ciclista resultó herido ayer en Rivadavia cuando un vehículo lo colisionó

El hombre circulaba con un carro juntando cartones pero sin señalización, por lo que no fue advertido por el conductor.