Junín Por: Mega Noticias Mendoza 16/03/2023

EN JUNÍN SE RELANZÓ EL PROGRAMA MENDOZA EMPRENDE SEMILLA, EN SU TERCERA EDICIÓN

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Municipalidad de Junín, llevó a cabo el relanzamiento del programa Mendoza Emprende Semilla, en su tercera edición, en busca de fomentar y estimular la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas. 

Prensa Junín

Junto a los Héctor Ruiz y Raúl Rufeil, intendentes de Junín y San Martín, respectivamente;  estuvieron Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio; Paula Cohen, directora de Emprendedores de la provincia;  Sandra Astudillo, senadora provincial; y Raúl Rufeil, intendente de San Martín.

Mendoza Emprende Semilla 3 es un programa que tiene un componente de financiamiento y otro de subsidio, para todas nuevas ideas, emprendimientos o crecimiento de emprendimientos existentes que puedan plantear los mendocinos. Tal como sucedió en sus dos anteriores ediciones, esta posibilidad busca generar mil nuevas ideas para creas empresas provinciales y ampliar la matriz productiva. 

Con la nueva convocatoria, prevista hasta el próximo 25 de marzo, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $500 mil para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

“Acompañamos, como en las ediciones anteriores, a los emprendedores desde el punto cero a través de asesoramiento gratuito, con una operatoria de inscripción ágil y sencilla, mediante la página web del Ministerio, en donde encontraran videos explicativos con el paso a paso de la operatoria”, explicó Zlotolow.

 

El programa, en detalle:

 

·         Dirigido a personas que posean o deseen iniciar un emprendimiento radicado en la Provincia de Mendoza.

·         Deben ser mayores de 18 años.

·         Estar inscripto impositivamente en la actividad económica para la cual se solicita el financiamiento.

·         Contar con un fiador con bono de sueldo y que no ingrese en edad jubilatoria durante los 24 meses estipulados para la devolución del crédito otorgado. 

·         Detalles del financiamiento

·         Hasta $500.000 por proyecto y por CUIT. Se otorga 40% de ANR y 60% de AR, en un desembolso.

·         Destino de los fondos: inversiones en Activos Fijos nuevos: equipamiento y/o maquinaria nueva y gastos del servicio técnico de instalación y puesta a punto, en caso de corresponder. Insumos, materias primas y/o bienes de cambio.

·         Software enlatado.

·         Ejecución de la inversión: hasta 60 días corridos.

·         Tasa de interés (AR): 12% anual.

·         Devolución: 24 meses, incluye 6 de gracia. Cuotas mensuales.

NUEVA CONVOCATORIA DE MENDOZA EMPRENDE SEMILLA III

Te puede interesar

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA DE MENDOZA CULMINARÁ EN JUNÍN

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza se realizará en Junín el viernes 23, a partir de las 16 horas. Esta etapa iniciará en Lavalle, cruzará por San Martín y culminará en Junín, marcando un recorrido destacado por su desafío.

El Predio Rural Junín brillará con la II edición de la Credenciadora Freno de Oro

Del jueves 25 al domingo 28 de abril, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y la Asociación de Caballos Criollos, se realizará la II edición de la Credenciadora Freno de Oro, donde además se desarrollarán otras competencias.

En Junín, Mario Abed y Tadeo García Zalazar coordinaron las obras y acciones que realizará el Municipio para mejorar la calidad educativa

A través de fondos que la Provincia reparte a Municipios, Mario Abed, intendente de Junín; y Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE; acordaron las obras que realizará el departamento en sus escuelas.

Concejales de Junín se reunieron con el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil

Las Doctoras Gisela Pérez, Mariana Miller y Ana Martínez Martorana, explicaron a los ediles el trabajo interdisciplinario que están realizando en el departamento de Junín, con la finalidad de informarse sobre los alcances de esta problemática y la necesidad de difundir la tarea y servicios que brindan

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

EL MUNICIPIO COLABORA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Mejoras en infraestructura, sanitarios, sistemas eléctricos, desinfecciones, pintura y obras en general forman parte de un amplio trabajo conjunto que se esta realizando en todas las escuelas del departamento.

Mendoza Mágica o la atractiva ilusión de la infancia

Del 12 al 20 de abril, en diferentes espacios culturales de la provincia, se realizará el Congreso Mendoza Mágica, con funciones, capacitaciones y la realización del torneo Premios Stanislas.