INICIO DE INSCRIPCIONES PARA LOS COROS MUNICIPALES

La Municipalidad de Rivadavia invita a participar del Coro de los Viñedos; las inscripciones se llevarán a cabo en el Teatro Luis Encio Bianchi, los días martes, de 19:30 a 22 horas, y los viernes de 15.30 a 17.30 horas.

El Coro está dirigido por el reconocido Prof. de Música Jorge López Palau, quien estará a cargo de las audiciones a quienes deseen participar.

UN POCO DE HISTORIA

El Coro Municipal fue fundado por el Profesor Dino Parra en 1979, de una vasta trayectoria, la cual comienza de manera oficial el día 16 de diciembre de 1982, siendo que por ese entonces el Intendente Municipal don Oscar G. Larraburú, quien dicta el Decreto de creación del Coro Municipal, siendo su presentación oficial en la Sala del Cine Teatro “Alfa”, denominándose Coro Municipal “Bernardino Rivadavia”, siendo por ese entonces su director el Pfsor. Orlando Rosas.

En junio de 2010 el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 4498/10 impone el nombre de “CORO DE LOS VIÑEDOS” al Coro Municipal de Rivadavia.

Dicha agrupación tiene por objetivo trabajar por la difusión cultural desde Rivadavia hacia el mundo, rescatando sus valores y tradiciones y se ha convertido en el coro Municipal de mayor antigüedad de la Provincia.

Además, se invita a niños de entre 7 y 12 años a participar del Coro de Niños Retoños y Esperanza, dirigido por Kelly Rojas y Franco Dalfovo. Las inscripciones se realizarán también en el teatro Bianchi, los días lunes y miércoles, de 18:30 a 20 horas.

Informes a los teléfonos 263-4648164 y 261-6085187

Te puede interesar

Con una innovadora propuesta, Rivadavia conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En el Complejo Deportivo Municipal se disfrutó del Torneo de fútbol femenino, la presencia del stand de Salud Integral del hospital Dr. Carlos Saporiti, mujeres feriantes emprendedoras y el Punto Mujer, con áreas del Municipio que asesoraron en diversas temáticas.

ENCONTRARON A UNA MUJER MUERTA EN UNA CABAÑA EN EL CARRIZAL

Debido al olor nauseabundo, abrieron a la fuerza una de las casillas que tenía un candado del lado de afuera, y encontraron el cuerpo sobre la cama.

Atardeceres en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco del 140 Aniversario, invita a la degustación de vinos denominada “Atardeceres”, el viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza Bernardino Rivadavia.

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

El camino de las 7 iglesias en Rivadavia

En el marco de las actividades de semana santa, se realizó el camino de las 7 iglesias por los templos más característicos del departamento.

Nuevo aumento de salarios para empleados municipales de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia y SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) firmaron un acuerdo paritario en el cual, entre otros puntos, se concretó un aumento salarial destinado al personal municipal.

Se realizó Música Clásica por los Caminos del Vino en la Bodega Gargantini

En la histórica bodega Gargantini, en Los Campamentos, se realizó Música Clásica por los Caminos del Vino, ante un excelente marco de público, que disfrutaron del show de “La ópera y el amor” Rodríguez Rial, Zelada y Facó,un ensamble de canto y piano.

HAY DOS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN RIVADAVIA Y SOLICITAN RESPONSABILIDAD AL COMPARTIR AUDIOS

Debido a la viralización de un audio que generaba gran preocupación en la comunidad con información falsa sobre más de 300 casos de dengue y covid en el departamento, autoridades debieron emitir un comunicado oficial.