Junín Por: Mega Noticias Mendoza 03/04/2023

ACTO OFICIAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS 2023

A cargo de la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración del día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, donde estuvieron presentes autoridades departamentales, veteranos de guerra, ediles, escuelas de la zona y vecinos del distrito. 

La plaza Islas Malvinas, en el distrito de Rodríguez Peña, fue el escenario elegido a 41 años de un conflicto bélico que culminó 74 días después. “El 2 de abril sigue siendo una jornada de evocación y reflexión, porque muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia y el pasado”, expresó el Intendente Héctor Ruiz; quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Hugo Martín, delegado regional DGE; Johanna Vucevic, reina departamental de la Vendimia; ediles y autoridades policiales.

Además, estuvieron presentes Osvaldo Selva y familiares de Ramón Osvaldo Rallo, quienes tuvieron participación activa en aquel conflicto bélico y hoy son reconocidos como excombatientes. 

“No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas; es una historia de usurpación y de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera”, completó Ruiz en su discurso.

Te puede interesar

Mujeres de Junín Hoy

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

DOS AMIGAS TOMABAN MATES EN MEDRANO Y LAS ASALTARON

Delincuentes armados se llevaron sus pertenencias y un Fiat Uno.

EL MUNICIPIO COLABORA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Mejoras en infraestructura, sanitarios, sistemas eléctricos, desinfecciones, pintura y obras en general forman parte de un amplio trabajo conjunto que se esta realizando en todas las escuelas del departamento.

Concejales de Junín se reunieron con el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil

Las Doctoras Gisela Pérez, Mariana Miller y Ana Martínez Martorana, explicaron a los ediles el trabajo interdisciplinario que están realizando en el departamento de Junín, con la finalidad de informarse sobre los alcances de esta problemática y la necesidad de difundir la tarea y servicios que brindan

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

RICARDO MORCOS FUE ELEGIDO NUEVAMENTE PARA PRESIDIR EL CUERPO LEGISLATIVO DE JUNÍN

En el marco de una Sesión Preparatoria, el Honorable Concejo Deliberante de Junín eligió nuevas autoridades para el periodo 2024.