Maipú Por: Mega Noticias Mendoza 08/05/2023

MAIPÚ POSICIONÓ SU OFERTA TURÍSTICA EN CHILE

La Municipalidad de Maipú junto a la Cámara de Turismo de este departamento se hicieron presentes en la FITVAL (Feria Internacional de Turismo de Valparaíso Región), una de las citas más importantes de este sector en esta parte de sudamérica y que se llevó a cabo en el vecino país los días 28 y 29 de abril.

Prensa Maipú

La tarea conjunta que se lleva adelante entre el Municipio de Maipú y los diferentes prestadores del sector turismo están posicionado a nuestro departamento como un  destino de privilegio para los visitantes que eligen conocer nuestra historia, nuestras bodegas,las olivícolas, los restaurantes, los centros comerciales, las posadas y los demás sitios experiencias con los que se cuenta para disfrutar y descansar.

“El turismo es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía. Juntos a los cientos de prestadores venimos coordinando muchas acciones, y en este caso en particular, haber estado presentes en una feria internacional realizada en Chile es muy auspicioso para todo nuestro departamento. Seguiremos trabajando para posicionar a Maipú como un destino de categoría internacional”, indicó el intendente maipucino, Matías Stevanato.

La terminal de pasajeros de Puerto Valparaíso fue el escenario elegido para la Primera Feria Internacional de Turismo que se realizó el fin de semana pasado y que aspira a ser la más importante de la región, donde no sólo se pueda acceder a la oferta turística de Chile sino también de otros destinos latinoamericanos, tal fue el caso de Maipú como destino enoturístico.

La Cuna del Vino y el Olivo ofreció a cada uno de los visitantes información turística de todos los prestadores del departamento en un stand montado por la Cámara de turismo al que se acercaron gran cantidad de familias y tour operadores de Chile, Perú y Bolivia.

Maipú no sólo fue el único municipio mendocino que presentó su oferta, sino que también tuvo una participación activa en la cata de vinos guiada por los enólogos: Francisco Godoy por Chile y Federico Juricich por Argentina, donde el productor maipucino, además de explicar algunos conceptos básicos sobre una correcta degustación, aprovechó el momento para referirse a Maipú como terroir de grandes vinos.

La presencia de nuestra Cuna del Vino y el Olivo en esta feria, es producto del trabajo que se viene realizando a raíz de la firma de convenios de colaboración entre Maipú y la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que esta actividad está propiciada por el trabajo conjunto entre la Cámara de turismo y el Municipio, es decir la gestión asociada entre sector público y privado con el objetivo de promocionar nuestro destino, acción que se vuelven más significativas en un contexto como el actual en el que miles de personas provenientes del vecino país llegan a Mendoza cada fin de semana.

Te puede interesar

Se incendió una empresa de transporte en Maipú y el fuego se extendió a casas colindantes

La dimensión de las llamas preocupó a los vecinos de la zona y provocó daños millonarios. Afortunadamente, sin víctimas fatales.

UN NENE DE DOS AÑOS FUE MORDIDO POR UN PERRO EN MAIPÚ

El niño se encuentra en terapia intensiva con heridas graves en la cabeza.

Una mujer volcó en el Acceso Este y fue hospitalizada por una fractura expuesta

La joven de 31 años perdió el dominio en solitario del auto en el Acceso Este, desbarrancó y terminó volcando.

FATAL: UNA MUJER CHOCÓ CONTRA UN POSTE Y CAYÓ A UN CANAL EN MAIPÚ

Débora Gisel Guayama de 31 años perdió la vida a las 7:30 en el carril Gómez y Gral. J. M. Belgrano, Maipú.

UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO EN MAIPÚ TRAS TOCAR UN FREEZER

El suceso fatal se registró pasadas las 13.30 en un quincho ubicado en la calle Laprida al 300 de Maipú. Ese lugar había sido alquilado por un grupo de personas que se encontraban disfrutando el fin de semana.

Un nene de 4 años murió ahogado tras caer a una pileta

El hecho ocurrió cerca de las 13 de este miércoles en Maipú. La madre lo perdió de vista por unos minutos y al buscarlo lo encontró en la piscina de un vecino.

En Maipú ya no habrá reelecciones indefinidas de concejales

En la sesión del día jueves 4 de abril, el Honorable Concejo Deliberante del departamento de Maipú aprobó por unanimidad la ordenanza que pone fin a las reelecciones indefinidas de los ediles en dicho departamento.

Tenía 18 años y falleció tras esquivar una camioneta y chocar contra un acoplado

El siniestro fatal se produjo anoche minutos antes de las 21, en la intersección de carril Urquiza y Tropero Sosa de Maipú. El joven motociclista perdió la vida en el lugar del hecho.