UN AUTO EN LLAMAS PROVOCÓ UNA EXPLOSIÓN QUE MATÓ A UN CENTENAR DE POLLOS EN MEDRANO

El estallido causó alarma entre los vecinos de Medrano (Rivadavia), que llamaron al 911. Bomberos llegaron al lugar y encontraron un galpón completamente en llamas. En el interior hallaron varios vehículos quemados y los restos de aproximadamente 100 pollos que eran para cría.

Una explosión seguida de incendio en un galpón en Medrano, Rivadavia, causó alarma en los vecinos de los alrededores en la madrugada de este martes. Bomberos trabajaron en el lugar hasta que controlaron las llamas y constataron que en el interior había un auto, una moto, un tractor, una camioneta y 100 pollos que murieron como consecuencia del fuego. No hubo personas lesionadas.

Ocurrió alrededor de las 5.50 de este martes en un galpón de calles Tres Acequias y La Virgen, en la finca Segundo Correa, en la localidad de Medrano, en Rivadavia. Varios llamados al 911 alertaron sobre una explosión y un incendio en el lugar.
 
 
La explosión seguida del incendio provocó daños en un auto, una moto, un tractor y una camioneta utilitaria, además de matar a 100 pollos que había en el lugar.

En pocos minutos llegó personal de Bomberos de Rivadavia y Barriales, además de un camión hídrico de la Municipalidad, quienes controlaron las llamas para que no se extendieran aún más.

Cuando entraron al galpón, encontraron vehículos, una hormigonera, materiales de construcción completamente destruidos por el fuego, además de 100 pollos muertos como consecuencia del incendio.

A pesar de todas las pérdidas que hubo, en el momento de la explosión no había personas en el lugar, por lo que no hubo heridos ni víctimas.

El origen del incendio en Medrano


La primera teoría que tienen los especialistas que ingresaron al galpón afectado fue que el incendio se originó en un auto que estaba allí guardado, lo que provocó la explosión.

Como consecuencia, el fuego se extendió y alcanzó a una moto roja, un tractor rojo, una camioneta Peugeot Partner roja, una hormigonera, materiales de construcción en general y el techo de chapa.

En el lugar también estaban los pollos, que según indicaron los testigos eran para criar, pero que al no poder huir volando fueron víctimas de las llamas y murieron.

Ahora resta que los peritos de Bomberos del Cuartel Central realicen los peritajes correspondientes para determinar cómo comenzó el fuego y por qué.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar

Motochorros asaltaron a mano armada un comercio en Rivadavia

Los sujetos amenazaron al trabajador y se llevaron dinero y un celular.

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Rivadavia dictará un curso sobre manejo integral de viñedos

Con el objetivo de brindar conocimientos teórico - prácticos sobre las principales herramientas y técnicas en el manejo del cultivo de vid en nuestra región, se dictará un curso sobre manejo integral de viñedos.

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

Rivadavia: Curso de Manipulación Segura de los Alimentos

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Rivadavia renovó el convenio con la Casa Ronald Mc Donald

La Municipalidad de Rivadavia firmó el convenio de colaboración con la Casa Ronald Mc Donald Mendoza para prestar alojamiento a las familias de Rivadavia.

En un clima de tensión, se desarrolló una conferencia de prensa sobre la Maternidad del Saporiti

Luego de que tomara estado público la intención de regionalizar en el hospital Perrupato de San Martín los nacimientos, y de la disminución de camas de internación de Maternidad, desde el nosocomio decidieron brindar las explicaciones pertinentes.