Maipú Por: Mega Noticias Mendoza 23/05/2023

STEVANATO PRESENTÓ EL PEDIDO PARA NOMBRAR “ALEJANDRO BERMEJO” A LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL

Los vecinos del departamento juntaron firmas para homenajear al ex intendente. El actual intendente formalizó en Casa de Gobierno la solicitud para que el establecimiento educativo construido con fondos municipales lleve el nombre del ”Pulga”.

Prensa Maipú

En la jornada de ayer el intendente de Maipú, Matías Stevanato, hizo entrega en Casa de Gobierno del pedido formal para que la futura escuela construída con fondos municipales lleve el nombre de Alejandro Bermejo, fallecido el 17 de mayo pasado. 


La iniciativa surge de los vecinos de todo el departamento, que reunieron más de mil firmas para que el establecimiento lleve el nombre del ex intendente maipucino, quien nos dejó hace muy pocos días. Ante esta solicitud, desde el ejecutivo municipal se elevó la petición formal al Gobierno Provincial para cumplir con el pedido que surge desde la comunidad departamental. 


Minutos después de hacer la presentación administrativa, Stevanato indicó: “el cariño de la gente es el mayor reconocimiento al que se puede aspirar cuando se trabaja en la gestión pública. El Ale era muy querido y nosotros cumplimos con el pedido de cientos de vecinos y vecinas que recuerdan con mucho amor al querido ‘Pulga’”, señaló el jefe comunal. 


“Que la primera escuela construída con fondos municipales se llame “Alejandro Bermejo” creo que será un sentido y merecido homenaje para un dirigente maipucino destacado, comprometido, y quien amaba a su departamento”, añadió Stevanato.


La escuela municipal, construída íntegramente con fondos propios, busca solucionar un problema de demanda poblacional, ya que el departamento creció por encima de la media registrada en Mendoza según los datos arrojados por el último censo 2022. 


El proyecto prevé un edificio destinado a una escuela secundaria, con un playón deportivo que contará con 500 metros cuadrados. La inversión para esta obra será superior a los 240 millones de pesos, y este inmueble estará ubicado en la Circunvalación J.A. Maza entre las calles Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito de General Gutiérrez.


En febrero del año pasado, Stevanato anunció la construcción de una escuela con fondos íntegramente municipales. Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.

TRES DÍAS DE DUELO EN LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ A RAÍZ DEL FALLECIMIENTO DE ALEJANDRO BERMEJO

Te puede interesar

Una mujer volcó en el Acceso Este y fue hospitalizada por una fractura expuesta

La joven de 31 años perdió el dominio en solitario del auto en el Acceso Este, desbarrancó y terminó volcando.

Un nene de 4 años murió ahogado tras caer a una pileta

El hecho ocurrió cerca de las 13 de este miércoles en Maipú. La madre lo perdió de vista por unos minutos y al buscarlo lo encontró en la piscina de un vecino.

UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO EN MAIPÚ TRAS TOCAR UN FREEZER

El suceso fatal se registró pasadas las 13.30 en un quincho ubicado en la calle Laprida al 300 de Maipú. Ese lugar había sido alquilado por un grupo de personas que se encontraban disfrutando el fin de semana.

UN NENE DE DOS AÑOS FUE MORDIDO POR UN PERRO EN MAIPÚ

El niño se encuentra en terapia intensiva con heridas graves en la cabeza.

En Maipú ya no habrá reelecciones indefinidas de concejales

En la sesión del día jueves 4 de abril, el Honorable Concejo Deliberante del departamento de Maipú aprobó por unanimidad la ordenanza que pone fin a las reelecciones indefinidas de los ediles en dicho departamento.

PINCHÓ UNA RUEDA, LE AYUDARON A CAMBIARLA Y LUEGO LE ROBARON EL AUTO

El indignante suceso se produjo en Maipú ayer a las 23:40 h.

Se incendió una empresa de transporte en Maipú y el fuego se extendió a casas colindantes

La dimensión de las llamas preocupó a los vecinos de la zona y provocó daños millonarios. Afortunadamente, sin víctimas fatales.

FATAL: UNA MUJER CHOCÓ CONTRA UN POSTE Y CAYÓ A UN CANAL EN MAIPÚ

Débora Gisel Guayama de 31 años perdió la vida a las 7:30 en el carril Gómez y Gral. J. M. Belgrano, Maipú.