STEVANATO PRESENTÓ EL PEDIDO PARA NOMBRAR “ALEJANDRO BERMEJO” A LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL

Los vecinos del departamento juntaron firmas para homenajear al ex intendente. El actual intendente formalizó en Casa de Gobierno la solicitud para que el establecimiento educativo construido con fondos municipales lleve el nombre del ”Pulga”.

Maipú 23/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú Stevanato Escuela Alejandro Bermejo
Prensa Maipú

En la jornada de ayer el intendente de Maipú, Matías Stevanato, hizo entrega en Casa de Gobierno del pedido formal para que la futura escuela construída con fondos municipales lleve el nombre de Alejandro Bermejo, fallecido el 17 de mayo pasado. 


La iniciativa surge de los vecinos de todo el departamento, que reunieron más de mil firmas para que el establecimiento lleve el nombre del ex intendente maipucino, quien nos dejó hace muy pocos días. Ante esta solicitud, desde el ejecutivo municipal se elevó la petición formal al Gobierno Provincial para cumplir con el pedido que surge desde la comunidad departamental. 


Minutos después de hacer la presentación administrativa, Stevanato indicó: “el cariño de la gente es el mayor reconocimiento al que se puede aspirar cuando se trabaja en la gestión pública. El Ale era muy querido y nosotros cumplimos con el pedido de cientos de vecinos y vecinas que recuerdan con mucho amor al querido ‘Pulga’”, señaló el jefe comunal. 


“Que la primera escuela construída con fondos municipales se llame “Alejandro Bermejo” creo que será un sentido y merecido homenaje para un dirigente maipucino destacado, comprometido, y quien amaba a su departamento”, añadió Stevanato.


La escuela municipal, construída íntegramente con fondos propios, busca solucionar un problema de demanda poblacional, ya que el departamento creció por encima de la media registrada en Mendoza según los datos arrojados por el último censo 2022. 


El proyecto prevé un edificio destinado a una escuela secundaria, con un playón deportivo que contará con 500 metros cuadrados. La inversión para esta obra será superior a los 240 millones de pesos, y este inmueble estará ubicado en la Circunvalación J.A. Maza entre las calles Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito de General Gutiérrez.


En febrero del año pasado, Stevanato anunció la construcción de una escuela con fondos íntegramente municipales. Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.

png_20230517_165612_0000TRES DÍAS DE DUELO EN LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ A RAÍZ DEL FALLECIMIENTO DE ALEJANDRO BERMEJO

Te puede interesar
Luz Torrez 2

UNA MAIPUCINA ES TRICAMPEONA ARGENTINA DE BMX

Mega Noticias Mendoza
Maipú 04/12/2023

Luz Torres, de 14 años, se consagró campeona argentina de BMX por tercera vez consecutiva en su categoría y proyecta sus sueños a nivel internacional. Cuarta de seis hermanos, Luz nació en una familia en donde se respira ciclismo. Conocé su historia.

Matías Stevanato Asunción 2

MATÍAS STEVANATO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO EN MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 07/12/2023

En el Auditorio Municipal Marciano Cantero se realizó el acto oficial de posesión de cargo de la nueva gestión municipal. Estuvieron presentes, vecinos, referentes sociales, funcionarios e intendentes electos de otras comunas.

Lo más visto
DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.