Maipú Por: Mega Noticias Mendoza 26/05/2023

STEVANATO CONVOCÓ A SEGUIR TRABAJANDO POR LA PATRIA CHICA MAIPUCINA

Este año el Gran Pericón tuvo como escenario la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Carril Gómez, hasta donde llegaron cientos de integrantes de centros tradicionalistas que a lo largo de dos cuadras engalanaron la celebración por el 25 de Mayo.

Prensa Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, convocó a “seguir trabajando día a día para cuidar y embellecer nuestra patria chica, que en este caso es nuestro departamento”, en un discurso que estuvo enmarcado en el acto oficial que se realizó en este municipio para celebrar un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1.810.


La celebración principal maipucina se realizó en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y carril Gómez, lugar donde además de montar el escenario protocolar y artístico, la Municipalidad de Maipú organizó el tradicional Pericón Patrio que se desplegó a lo largo de dos cuadras y que contó con la presencia de más de 200 bailarines folclóricos de diversas agrupaciones y centros tradicionalistas. 


“Los actos que promueven la solidaridad, el respeto y el amor por lo que hacemos son los que construyen a nuestra patria. Sigamos alimentando los valores que nos representan como argentinos y argentinas”, indicó Stevanato como cierre de su discurso.


El desfile de los centros tradicionalistas con el que se dio comienzo al acto oficial estuvo encabezado por la presencia de la asociación maipucina de los veteranos y héroes de la guerra de Malvinas, quienes imprimieron una vez más el sentimiento de orgullo y respeto en todas las personas que asistieron a este festejo por la Revolución de Mayo.


Banderas celestes y blancas colocadas a lo largo y a lo ancho de Maza y Gómez engalanaron una mañana en la que se pudo disfrutar de un ambiente con un sentido fervor patrio, junto al acompañamiento de música tradicional, propuestas de comidas típicas, y el cierre artístico con show en vivo que vino de la mano del grupo folclórico Los Mendukos. 

Te puede interesar

FATAL: UNA MUJER CHOCÓ CONTRA UN POSTE Y CAYÓ A UN CANAL EN MAIPÚ

Débora Gisel Guayama de 31 años perdió la vida a las 7:30 en el carril Gómez y Gral. J. M. Belgrano, Maipú.

Tenía 18 años y falleció tras esquivar una camioneta y chocar contra un acoplado

El siniestro fatal se produjo anoche minutos antes de las 21, en la intersección de carril Urquiza y Tropero Sosa de Maipú. El joven motociclista perdió la vida en el lugar del hecho.

Se incendió una empresa de transporte en Maipú y el fuego se extendió a casas colindantes

La dimensión de las llamas preocupó a los vecinos de la zona y provocó daños millonarios. Afortunadamente, sin víctimas fatales.

PINCHÓ UNA RUEDA, LE AYUDARON A CAMBIARLA Y LUEGO LE ROBARON EL AUTO

El indignante suceso se produjo en Maipú ayer a las 23:40 h.

UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO EN MAIPÚ TRAS TOCAR UN FREEZER

El suceso fatal se registró pasadas las 13.30 en un quincho ubicado en la calle Laprida al 300 de Maipú. Ese lugar había sido alquilado por un grupo de personas que se encontraban disfrutando el fin de semana.

Disparos en la vía pública y detención de un hombre con una carabina en Maipú

Vecinos de la zona de las calles Alsina y Monteagudo, preocupados, alertaron sobre detonaciones de arma de fuego. Personal policial sorprendió a tres hombres armados cerca de una camioneta.

El robo de cables en una estación transformadora dejó a Maipú sin luz

Edemsa informó que se están analizando las cámaras de seguridad para determinar a los autores del hecho.

Una mujer volcó en el Acceso Este y fue hospitalizada por una fractura expuesta

La joven de 31 años perdió el dominio en solitario del auto en el Acceso Este, desbarrancó y terminó volcando.