Junín Por: Mega Noticias Mendoza 30/05/2023

TECNICATURA EN DISEÑO DE SOFTWARE EN JUNÍN: AMPLIA SALIDA LABORAL

En el Centro Universitario del Este, el Instituto Tecnológico Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y la Municipalidad de Junín realizaron el lanzamiento de la Tecnicatura en diseño de software, que con una duración de tres años y una amplia salida laboral.

Prensa Junín

El Centro Universitario del Este es núcleo educativo por excelencia de la Zona Este, donde el Municipio de Junín invirtió en el último año más de cien millones de pesos para mejoras edilicias, equipamientos y nuevas tecnologías, brindando una mejor calidad educativa.


En la actualidad, este espacio educativo compuesto por cinco universidades y cinco institutos superiores, contando con una matrícula que hoy supera los cinco mil alumnos para las 36 carreras que pueden cursarse en la Zona Este.


El desarrollo de software es parte de una industria en constante crecimiento y cambio. De manera vertiginosa, surgen nuevos lenguajes, marcos y herramientas. Esto implica que los desarrolladores de software deben estar a la vanguardia con las últimas tecnologías del sector para poder responder a las demandas del mercado de proyectos de alta calidad.


Del acto participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín, Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Sandra Astudillo, diputada provincial; Esther Sánchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo; Guillermo Cruz, director del Instituto Tecnológico Universitario; Fabiana Molina, vicedirectora del ITU; Julio Aguirre, secretario académico; Eraldo Muñoz, director del ITU sede Este; Matías Albornoz, coordinador del área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo; David Sáez, secretario legislativo; concejales y funcionarios.

Te puede interesar

Concejales de Junín se reunieron con el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil

Las Doctoras Gisela Pérez, Mariana Miller y Ana Martínez Martorana, explicaron a los ediles el trabajo interdisciplinario que están realizando en el departamento de Junín, con la finalidad de informarse sobre los alcances de esta problemática y la necesidad de difundir la tarea y servicios que brindan

Una Kermés para toda la familia

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

LA TRAFIC QUE TRASLADABA A LA FAMILIA DE LA REINA DE JUNÍN SUFRIÓ GRAVES DAÑOS EN LA TORMENTA

Varias personas se dirigían esta tarde a la Fiesta de la Cosecha que se desarrolla en el aeropuerto en la trafic del Municipio, cuando la terrible tormenta los sorprendió a la altura de Nonquén en Fray Luis Beltrán, Maipú.

LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA DE MENDOZA CULMINARÁ EN JUNÍN

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza se realizará en Junín el viernes 23, a partir de las 16 horas. Esta etapa iniciará en Lavalle, cruzará por San Martín y culminará en Junín, marcando un recorrido destacado por su desafío.

JUNÍN: ARREGLABA EL CAMIÓN Y SE LE CAYÓ EL VOLQUETE ENCIMA

Hoy al mediodía el grave accidente se produjo en la calle Neira.

Estudiantes de las escuelas Arboit y Spagnolo visitaron en Concejo Deliberante de Junín

En un proyecto del área de Ciencias Sociales, los estudiantes organizan el Modelo de Naciones Unidas 2024, iniciativa que llevan a cabo desde hace ocho años.

El Festival Entre Viñas y Canto, declarado de interés, tuvo una nueva edición

Se realizó el XX Festival Entre Viñas y Canto en el Club Tres Acequias de Medrano, con gran concurrencia de público.