TECNICATURA EN DISEÑO DE SOFTWARE EN JUNÍN: AMPLIA SALIDA LABORAL

En el Centro Universitario del Este, el Instituto Tecnológico Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y la Municipalidad de Junín realizaron el lanzamiento de la Tecnicatura en diseño de software, que con una duración de tres años y una amplia salida laboral.

Junín 30/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
349570869_1518834952224493_8241016214326277130_n
Prensa Junín

El Centro Universitario del Este es núcleo educativo por excelencia de la Zona Este, donde el Municipio de Junín invirtió en el último año más de cien millones de pesos para mejoras edilicias, equipamientos y nuevas tecnologías, brindando una mejor calidad educativa.350517786_3254362011520562_1588510586586567415_n


En la actualidad, este espacio educativo compuesto por cinco universidades y cinco institutos superiores, contando con una matrícula que hoy supera los cinco mil alumnos para las 36 carreras que pueden cursarse en la Zona Este.


El desarrollo de software es parte de una industria en constante crecimiento y cambio. De manera vertiginosa, surgen nuevos lenguajes, marcos y herramientas. Esto implica que los desarrolladores de software deben estar a la vanguardia con las últimas tecnologías del sector para poder responder a las demandas del mercado de proyectos de alta calidad.


Del acto participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín, Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Sandra Astudillo, diputada provincial; Esther Sánchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo; Guillermo Cruz, director del Instituto Tecnológico Universitario; Fabiana Molina, vicedirectora del ITU; Julio Aguirre, secretario académico; Eraldo Muñoz, director del ITU sede Este; Matías Albornoz, coordinador del área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo; David Sáez, secretario legislativo; concejales y funcionarios.

Te puede interesar
DSC06636

JUNÍN Y PRO MENDOZA, EN UNA REUNIÓN PARA COMPARTIR IDEAS Y VISIÓN DE FUTURO

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/01/2024

El intendente Mario Abed recibió en su despacho a Patricia Giménez, titular de Pro Mendoza, junto con su equipo de trabajo, en la búsqueda de compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. De la reunión también participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.