Junín Por: Mega Noticias Mendoza 11/09/2020

NOMBRAMIENTO DE CALLE "PROF. EDUARDO JUVEL" EN LA COLONIA

En el día del maestro se hizo la imposición del nombre, gracias a un proyecto del año 2018 de los concejales Marcos Saez y Sandra Astudillo para homenajear al destacado profesor juninense.

La calle se encuentra en el barrio El Portal de La Colonia.

 Del pequeño acto participaron: el intendente municipal Héctor Ruiz, el presidente del HCD Ricardo Morcos, el edil Marcos Saez, el delegado municipal Luis Colonia y la familia de Eduardo Juvel.

La decisión surgió en 2018, cuando desde el ejecutivo comunal se decidió homenajear a vecinos destacados del departamento, a partir de su trabajo solidario o de hechos que hicieron importante su participación en la historia nacional, provincial o departamental.
La elección de imponer el nombre de Eduardo Juvel a una calle de La Colonia no fue casualidad: fue docente desde los 19 años y dos veces director de escuelas del departamento.

 “La persona elegida fue un hombre de bien, de pensamiento democrático, con un trabajo solidario y por la educación del departamento, buscando siempre el bien común. En su elección conjugan su trayectoria con los méritos que se merecen y sobre todo, valorando el beneficio social aportado en su vida”, reza el proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante. 


“Cada nombre de cada calle lo reflejamos en una personalidad que haya sido emblemática del departamento. Aprovechamos el pedido del actual Vicegobernador, Mario Abed, para que inmortalizáramos en las calle de Junín a vecinos que hicieron mucho por el departamento y hoy estamos imponiendo el nombre del profesor Juvel a una calle de La Colonia”, confió Sáez. 

Por su parte, el Intendente Héctor Ruiz, quien participó del acto acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; amplió: “Es bueno reconocer a nuestros héroes, a nuestros vecinos. Estoy orgulloso de este momento, como jefe comunal del departamento. El profesor Juvel es un hombre recordado por toda la comunidad educativa de Junín y no es casualidad que sea en este día que llevamos a cabo la imposición: la educación es clave para la formación de nuestra gente. Esperamos poder seguir reconociendo a nuestros vecinos”.

“Estoy agradecida por permitirme participar de este momento; es un halago. Siempre hemos tenido la claridad de saber que la educación nos hará libres y mejores. Eduardo fue una persona dedicada a la docencia y a creer que a partir de la enseñanza, todo es posible. Nunca se alejó de la tiza y el pizarrón. Es importante, como mensaje, este reconocimiento: estamos en una comunidad a la que le importamos. Como decía Eduardo, para educar a un niño, hace falta todo un pueblo”, finalizó Cristina, la esposa de Eduardo. 


El proyecto:





Te puede interesar

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Desarrollo profesional: Estudiantes de la escuela Arboit realizan sus primeras pasantías en el Laboratorio de Suelos municipal

En el Laboratorio de Suelos y Análisis Enológicos, dependiente de la Municipalidad de Junín, iniciaron las prácticas profesionales de alumnos de sexto año de la escuela Nº 4-016 Ingeniero Antonio M. Arboit, a partir de un convenio de colaboración celebrado entre ambas instituciones.

EL MUNICIPIO COLABORA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Mejoras en infraestructura, sanitarios, sistemas eléctricos, desinfecciones, pintura y obras en general forman parte de un amplio trabajo conjunto que se esta realizando en todas las escuelas del departamento.

ESTE DOMINGO SE PRODUJO UN ACCIDENTE VIAL EN LOS BARRIALES

Un conductor alcoholizado chocó ayer a las 18 h con un motociclista en inmediaciones de la plaza distrital, en la intersección de la calle Soler y la Av. Gral. Libertador San Martín.

HUBO UNA RIÑA EN UN SALÓN DE EVENTOS Y DAÑARON UN MÓVIL POLICIAL

A las 4 de la mañana aproximadamente comenzó el conflicto en el salón ubicado en la Av. La Colonia del distrito homónimo. Un móvil resultó dañado y un policía herido.

Concejales de Junín se reunieron con el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil

Las Doctoras Gisela Pérez, Mariana Miller y Ana Martínez Martorana, explicaron a los ediles el trabajo interdisciplinario que están realizando en el departamento de Junín, con la finalidad de informarse sobre los alcances de esta problemática y la necesidad de difundir la tarea y servicios que brindan

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.