Junín Por: Mega Noticias Mendoza 07/04/2021

ALUMNOS DE LA ESCUELA ARBOIT REALIZARÁN PASANTÍAS EN EL LABORATORIO DE SUELO, AGUA Y ENERGÍA DE JUNÍN

El Intendente Héctor Ruiz y la Profesora Noelia Giménez, Directora de la escuela Nº 4-016 Ing. Antonio M. Arboit, firmaron de un convenio específico de pasantías, luego de rubricar un acuerdo marco entre la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, dependiente de la Dirección General de Escuelas, y el Laboratorio Regional del Suelo, Agua y Energía de Junín.

Prensa Junín

El objetivo central es generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permiten fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la educación secundaria. Una vez finalizado este proceso, la comuna emitirá un certificado que avale el trabajo desarrollo por el alumno.

En este sentido, Ruiz sostuvo: “Es fundamental continuar vinculándonos con la comunidad educativa y en esta ocasión buscamos favorecer a los alumnos para profundizar sus capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos en su proceso formativo, adquiriendo nuevas capacidades en un contexto de trabajo concreto”.

Te puede interesar

Una Kermés para toda la familia

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

Un conductor ebrio chocó contra un poste en La Colonia

El accidente ocurrió en la intersección de la calle Aconcagua y la Avenida Isidoro Bousquets esta mañana a las 7:15.

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

JUNÍN: ARREGLABA EL CAMIÓN Y SE LE CAYÓ EL VOLQUETE ENCIMA

Hoy al mediodía el grave accidente se produjo en la calle Neira.

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.