Junín Por: Mega Noticias Mendoza 01/06/2021

APERTURA DEL CICLO "SEMANA DEL AMBIENTE" EN JUNÍN

El Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Morcos, junto al Intendente Héctor Ruíz y el Vicegobernador Mario Abed, participó de la apertura del Ciclo de Conferencias en Modalidad Virtual en el marco de la Semana del Ambiente, organizado por la Municipalidad de Junín y Junín Punto Limpio.

En el marco del día del ambiente, conmemorado a nivel mundial el 5 de junio, la Municipalidad de Junín, junto a la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, realizará un ciclo de conferencias virtuales, vía Zoom y Facebook, desde el martes 1 al viernes 4 de junio, a las 17.

Durante este ciclo de conferencias, destinado a público en general, se recorrerán temáticas transversales al ambiente en general y permitirá afianzar el compromiso asumido frente a las labores realizadas y proyectadas en todos los ámbitos. Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4eua_iR5adm-535FygkPUk69kro8mMxijBD4UjcEwGvApcA/viewform?usp=sf_link

“Estoy convencido de que Junín tuvo un antes y un después de este programa. Decidimos transformar este departamento y encaramos esta iniciativa en busca de un mejor lugar donde vivir. Así fue como buscamos asociatividad y conseguimos generar una conciencia en la comunidad sobre el reciclado de envases plásticos. Y Junín fue creciendo a la par de este programa que desplegó a toda la provincia. Hoy tenemos una Planta de Reciclado modelo en el país y agradezco a quienes, silenciosamente, colaboraron con esta transformación y esta política ambiental. Somos 50 mil habitantes de Junín quienes le decimos al país que se puede vivir mejor”, explicó Abed en la bienvenida a los participantes.

“Organizar desde Junín un ciclo de conferencias sobre medio ambiente es un orgullo para nosotros. A partir del compromiso de la gestión, una gran cantidad de empresas y personas están trabajando con nosotros en la búsqueda de un departamento más limpio. Desde el Concejo Deliberante hemos declarado de Interés Departamental este ciclo de charlas y a partir del apoyo de todos los partidos políticos que lo componen, ratificamos nuestra confianza para seguir adelante con tan importante iniciativa”, confió Morcos.  

Finalmente, Ruiz dijo: “Seguimos trabajando en función del ambiente y del reciclado. Desde la gestión de Mario pudimos dar comienzo a este proceso que ha desarrollado una conciencia ambiental. Quiero agradecer a quienes confiaron en este proyecto y se unieron para dar una nueva imagen al departamento. Tenemos compromisos con más de 10 Municipios y empresas privadas. Seguimos creciendo y trabajando en función de la organización”. 

 

 Cronograma de actividades:

•Hoy  – 17hs.

·         Panel “Integración Regional: la regionalización como punto de partida”.

·         Panel “Agenda 2.030 y ODS: el cambio al alcance de nuestras manos”.

 

Jueves 3 – 17hs.

·         Panel “Legislación ambiental: bases para la acción climática”.

·         Panel “Educación ambiental: aplicabilidad en la enseñanza sostenible”.

 

Viernes 4 – 17hs.

·         Panel “Gobernanza y políticas públicas: camino al futuro”.

 

Te puede interesar

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

En Junín, Mario Abed y Tadeo García Zalazar coordinaron las obras y acciones que realizará el Municipio para mejorar la calidad educativa

A través de fondos que la Provincia reparte a Municipios, Mario Abed, intendente de Junín; y Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE; acordaron las obras que realizará el departamento en sus escuelas.

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

JUNÍN: ARREGLABA EL CAMIÓN Y SE LE CAYÓ EL VOLQUETE ENCIMA

Hoy al mediodía el grave accidente se produjo en la calle Neira.

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

Música Clásica por los Caminos del Vino en Junín

En un entorno natural y con gran asistencia de público se realizó en Medrano - Junín, la edición departamental del programa Música Clásica por los Caminos del Vino.

Un trabajador cayó de unos 4 metros de altura y está grave

El accidente laboral se produjo en una importante fábrica ubicada en la calle Espejo, La Colonia. El hombre cayó del autoelevador y fue diagnosticado con fractura de cráneo y órbita.