APERTURA DEL CICLO "SEMANA DEL AMBIENTE" EN JUNÍN

El Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Morcos, junto al Intendente Héctor Ruíz y el Vicegobernador Mario Abed, participó de la apertura del Ciclo de Conferencias en Modalidad Virtual en el marco de la Semana del Ambiente, organizado por la Municipalidad de Junín y Junín Punto Limpio.

Junín 01/06/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
194425084_1446291852374849_982370967554736316_n

En el marco del día del ambiente, conmemorado a nivel mundial el 5 de junio, la Municipalidad de Junín, junto a la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, realizará un ciclo de conferencias virtuales, vía Zoom y Facebook, desde el martes 1 al viernes 4 de junio, a las 17.

Durante este ciclo de conferencias, destinado a público en general, se recorrerán temáticas transversales al ambiente en general y permitirá afianzar el compromiso asumido frente a las labores realizadas y proyectadas en todos los ámbitos. Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4eua_iR5adm-535FygkPUk69kro8mMxijBD4UjcEwGvApcA/viewform?usp=sf_link

01

“Estoy convencido de que Junín tuvo un antes y un después de este programa. Decidimos transformar este departamento y encaramos esta iniciativa en busca de un mejor lugar donde vivir. Así fue como buscamos asociatividad y conseguimos generar una conciencia en la comunidad sobre el reciclado de envases plásticos. Y Junín fue creciendo a la par de este programa que desplegó a toda la provincia. Hoy tenemos una Planta de Reciclado modelo en el país y agradezco a quienes, silenciosamente, colaboraron con esta transformación y esta política ambiental. Somos 50 mil habitantes de Junín quienes le decimos al país que se puede vivir mejor”, explicó Abed en la bienvenida a los participantes.

“Organizar desde Junín un ciclo de conferencias sobre medio ambiente es un orgullo para nosotros. A partir del compromiso de la gestión, una gran cantidad de empresas y personas están trabajando con nosotros en la búsqueda de un departamento más limpio. Desde el Concejo Deliberante hemos declarado de Interés Departamental este ciclo de charlas y a partir del apoyo de todos los partidos políticos que lo componen, ratificamos nuestra confianza para seguir adelante con tan importante iniciativa”, confió Morcos.  

Finalmente, Ruiz dijo: “Seguimos trabajando en función del ambiente y del reciclado. Desde la gestión de Mario pudimos dar comienzo a este proceso que ha desarrollado una conciencia ambiental. Quiero agradecer a quienes confiaron en este proyecto y se unieron para dar una nueva imagen al departamento. Tenemos compromisos con más de 10 Municipios y empresas privadas. Seguimos creciendo y trabajando en función de la organización”. 

 

 Cronograma de actividades:

•Hoy  – 17hs.

·         Panel “Integración Regional: la regionalización como punto de partida”.

·         Panel “Agenda 2.030 y ODS: el cambio al alcance de nuestras manos”.

 

Jueves 3 – 17hs.

·         Panel “Legislación ambiental: bases para la acción climática”.

·         Panel “Educación ambiental: aplicabilidad en la enseñanza sostenible”.

 

Viernes 4 – 17hs.

·         Panel “Gobernanza y políticas públicas: camino al futuro”.

 

Te puede interesar
DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto