RIVADAVIA FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE DELITOS

El objetivo es permitir que las imágenes obtenidas por las video-cámaras de seguridad pertenecientes a la comuna, se encuentren a disposición de las autoridades correspondientes, cuando sean requeridas.

Prensa Rivadavia

El intendente Miguel Ángel Ronco junto al Procurador General del Ministerio Público, Alejandro Gullé, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el presidente del H.C.D. de Rivadavia, Mauricio Di Césare; representantes de la Tercera Circunscripción Judicial – UFI Rivadavia, Valeria Bottini y Carlos Giuliani; el Sr. Juez de Paz y Contravencional de la 3º Circ. judicial, Rodrigo Furque, suscribieron un convenio de cooperación técnica, con el fin de permitir que las imágenes obtenidas por las video-cámaras de seguridad pertenecientes a la comuna, se encuentren a disposición de las autoridades correspondientes, cuando sean requeridas.

En virtud de esta firma se instrumentará un mapa interactivo, mediante el cual autoridades del Ministerio Público y Juzgado de Paz y Contravencional, podrán disponer  al instante de las imágenes que sean de utilidad en la prevención e investigación de delitos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, hizo hincapié en la importancia de articular acciones conjuntas que permitan trabajar en la investigación y prevención de delitos”.

Esto representa un avance dentro del proceso de modernización llevado a cabo por el municipio, en concordancia con la vigente Ley Provincial Nº 7.924, que regula el funcionamiento de las cámaras y mecanismos de captación de imágenes en la Provincia de Mendoza, con el objeto de contribuir a la instrucción, coordinación y colaboración en la prevención e investigación de delitos y contravenciones.

A continuación, el Procurador General, Alejandro Gullé, destacó la relevancia de la tecnología para descubrir a los autores de hechos ilícitos, y señaló: “Las cámaras constituyen un elemento esencial y estratégico en las investigaciones penales”.

En este marco, Rivadavia cuenta con 84 cámaras IP distribuidas en espacios públicos y dependencias municipales, monitoreadas las 24 horas con una resolución HD 720 p y un almacenamiento de aproximadamente 20 días, todos los días del año desde el Centro de Visualización, ubicado en el edificio comunal; lugar en el que funciona además, la Central municipal de Alertas Comunitarias.

“Sumar movilidades al Cuerpo de Preventores, y contar con más de 80 cámaras en puntos estratégicos, nos posiciona como un departamento que continúa invirtiendo en la seguridad de sus habitantes”, subrayó el intendente Miguel Ronco.

De acuerdo a las libertades públicas y los derechos de los ciudadanos, amparadas por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326, y el artículo 43º de la Constitución Nacional, las imágenes recopiladas tendrán carácter confidencial y sólo podrán ser cedidos a los Magistrados y Fiscales que se encuentren avocados a la investigación.

Te puede interesar

Solo hay una persona internada con Dengue en Rivadavia: Recomendaciones

Entrevista al Dr. Gonzalo Gabriel, médico infectólogo del hospital Saporiti.

Un joven se atrincheró en Rivadavia y tuvieron que intervenir Fuerzas Especiales de la Policía

Cerca de la 1 de la mañana el muchacho de 19 años puso en vilo a los vecinos de la calle Urquiza cuando amenazaba con quitarse la vida.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia no asistirán a la reunión convocada por el HCD de Rivadavia

En un comunicado Oficial, Carina Copparoni, Subsecretaria de Gestión de Salud del Gobierno de Mendoza, informó que las autoridades provinciales no asistirán a la convocatoria realizada por concejales de Rivadavia para discutir sobre la Maternidad del hospital Saporiti.

UNA RIÑA EN LOS CAMPAMENTOS TERMINÓ CON UN JOVEN LESIONADO

Ocurrió esta mañana cuando un grupo de conocidos estaban en la plaza del barrio La Florida bebiendo alcohol.

Cómo evitar estafas al momento de comprar un lote en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta antes de comprar un terreno, averiguar sobre el estado del loteo.

El Centro Deportivo Rivadavia jugará en el Nacional B: Mañana arranca el nuevo campeonato

El equipo fue invitado a participar de la segunda división del fútbol argentino con las categorías inferiores grandes (4º, 5º y 6º) e inferiores chicas (7º,8º,9º).

Más de 160 familias de Rivadavia necesitan obtener servicios públicos para ocupar sus terrenos

Los damnificados le compraron sus lotes en la calle Salado a la Cooperativa Flor del Retamo, pero luego se enteraron que para poder ocupar los mismos y realizar las escrituras habían muchos trámites pendientes.

LOS CAMPAMENTOS: ENCONTRARON EL CUERPO DE UN HOMBRE EN UN CAUCE

Vecinos de la calle Rufino Ortega hacia el norte observaron en el interior de una acequia de riego un cuerpo que flotaba en el agua, lo sacaron y constataron que se encontraba sin vida.