UNA ESCUELA DE SANTA MARÍA DE ORO NUEVAMENTE BLANCO DE DELINCUENTES

Se trata de la escuela primaria Chubut. La vandalizaron, robaron, y dejaron cables con electricidad sueltos.

Según manifestó la directora del establecimiento, Marisa Ottonello, el martes se produjo el primer hecho de vandalismo, aprovechando la ausencia del sereno por licencia, donde cortaron los cables del suministro eléctrico dejándolos sueltos. El día miércoles volvieron, se llevaron los cables, una manguera y provocaron roturas de vidrios en diferentes sectores.

El hecho reviste peligrosidad porque más allá del vandalismo y la delincuencia, hay que hacer referencia a que los malvivientes habían dejado los cables de corriente sueltos, y que en el playón y parque de juegos de la escuela, suelen entrar a jugar niños de la zona cuando no hay clases, ya que el perímetro es vulnerable.

El destacamento policial del distrito queda un tanto alejado de la escuela, pero durante la noche del miércoles decidieron dejar una consigna policial en la puerta, por miedo a daños más graves.

Es lamentable que ocurran este tipo de cosas en instituciones que tienen un importante rol no solo educativo, sino también social, de contención para los niños y sus familias, y de asistencia (bolsones de mercadería por ejemplo), y que son parte de la historia de distintas generaciones de la comunidad de Santa María de Oro.

Te puede interesar

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Rivadavia: curso de manipulación segura de los alimentos

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Rivadavia dictará un taller de lengua de señas

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia,se dictará un taller de lengua de señas gratuito destinado al público en general.

Rivadavia: Curso de Manipulación Segura de los Alimentos

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Rivadavia: vencimientos de tasas propiedad raíz y comercio

La Municipalidad de Rivadavia recuerda el vencimiento del primer semestre de tasas de Propiedad Raíz y comercio.

DETUVIERON A UN VENDEDOR DE DROGAS EN RIVADAVIA

Un hombre fue detenido con droga y dinero en efectivo anoche a las 22 en la calle Úbeda, Rivadavia.

RIVADAVIA ES SEDE DEL II CAMPORí DE CONQUISTADORES

En el complejo deportivo municipal se dio inicio al campamento de jóvenes adventistas que estarán en Rivadavia hasta al 18 de febrero.

Rivadavia dictará un curso sobre manejo integral de viñedos

Con el objetivo de brindar conocimientos teórico - prácticos sobre las principales herramientas y técnicas en el manejo del cultivo de vid en nuestra región, se dictará un curso sobre manejo integral de viñedos.