EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA DECOMISÓ MÁS DE 360 LITROS DE ACEITE DE GIRASOL 

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Coordinación de Habilitaciones e Inspecciones Generales, decomisó 369 litros de aceite de girasol que no cumplían con los requisitos de rotulación del Código Alimentario.

El procedimiento, que se llevó a cabo en un local comercial, fue coordinado con el área de Bromatología, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores.

El Municipio intervino y decomisó 82 bidones de aceite de girasol de 4,5 litros cada uno marca “Luna”, fraccionado por “Aceitera Luna S.R.L.”, una razón social inexistente según dictaminó La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).

Dichos productos carecen de las habilitaciones pertinentes para su comercialización, no exhibiendo Nº de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio), información exigida por el Código Alimentario Argentino (CCA) mediante la Ley 18.284.

Los productos secuestrados fueron trasladados al área de Industria y Comercio de la Municipalidad, para luego ser retiradas por la empresa RBA Ambiental, encargada de su desnaturalización, debido a que se trata de una mercadería contaminante, que no puede ser inutilizada mediante el vertido directo al suelo.

Te puede interesar

Rivadavia tiene Reina Provincial de la Melesca "Antonella Prandina"

En el Club Los Barriales del departamento de Junín, se realizó la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca.

Cómo evitar estafas al momento de comprar un lote en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta antes de comprar un terreno, averiguar sobre el estado del loteo.

Rivadavia dictará un taller de lengua de señas

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia,se dictará un taller de lengua de señas gratuito destinado al público en general.

Una adulta mayor fue brutalmente golpeada en un asalto en Rivadavia

La mujer de 71 años fue atacada anoche después de las 21 h. por cuatro delincuentes en su vivienda en el callejón Toro s/n, La Libertad.

EL CARRO DE RIVADAVIA: realizado por empleados municipales está listo para Vía Blanca y Carrusel

La Municipalidad de Rivadavia está ultimando detalles del carro vendimial para Vía Blanca y Carrusel.

Fuerte choque y vuelco en una esquina de Rivadavia

Una movilidad del instituto Creciendo y una camioneta protagonizaron el incidente vial en la intersección de las calles Avellaneda y Sargento Cabral.

Rivadavia conmemoró en distintos actos el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Los presentes tuvieron la oportunidad de conversar con los veteranos que asistieron e intercambiar sus vivencias y recordar una fecha tan importante para los argentinos.

FLORENCIA LAGOS ES LA NUEVA SOBERANA DE RIVADAVIA

Mujer de Vendimias coronó a Florencia Lagos, quien representó al distrito de La Central, y quien fue elegida Reina de la Vendimia por el año 2024.