Mendoza Por: Mega Noticias Mendoza 22/02/2022

SE FIRMARON ACUERDOS PARA EL INICIO DE OBRA DEL PROGRAMA PROVINCIAL MEJORO MI CASA

Está destinado a familias que posean necesidades básicas insatisfechas y requieran una ampliación o el reacondicionamiento de sus viviendas. 

Prensa Junín

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, con la participación de funcionarios provinciales y departamentales, el Instituto Provincial de la Vivienda y los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia llevaron a cabo la firma de acuerdos para el inicio de obras del programa Mejoro mi casa.

“El programa está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. Se pueden realizarán mejoras o ampliaciones a casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Raúl Rufeil y Miguel Ángel Ronco, intendentes de San Martín y Rivadavia, respectivamente, Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; María Marta Ontanilla, presidente del IPV; Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín; y demás funcionarios del Municipio y del HCD.

El plan será financiado con fondos provinciales y la demanda será canalizada a través de los municipios, que desde hace tiempo iniciaron la firma de acuerdos para llevar a cabo su implementación. 

Aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas y con urgencias habitacionales podrán acceder al programa para la construcción de: 

·       Núcleos secos y húmedos con desagüe a pozo

·       Uno o dos dormitorios.

·       Salón.

·       Baño para discapacitados.

·       Baño con lavadero.

Respecto del monto máximo a financiar y la forma de devolución, dependerá de la tipología de mejora y la posibilidad de devolución del beneficiario.

“El monto del crédito será sin intereses, a tasa cero, pero con una actualización de la cuota en base al CVS (Coeficiente de variación salarial) y en un plazo máximo de 30 años”, amplió el jefe comunal. 

“Con este programa apuntamos a reducir el déficit cualitativo, no cuantitativo. Lo que hicimos hoy es la firma del acta de inicio de obra del programa y en total se realizarán 166 mejoramientos en los tres departamentos. Se hizo una licitación que fue ganada por la empresa Sendra”, expresó Ontanilla ante la prensa. 

 

Te puede interesar

DIVERSIÓN NOCTURNA DESACTIVÓ MÁS DE 20 EVENTOS EN UN FUERTE OPERATIVO POR LOS FESTEJOS DEL “ÚLTIMO PRIMER DÍA”

Pese al malestar de algunos padres, la Policía logró desactivar fiestas clandestinas que operaban bajo la modalidad “hielerita”.

INICIA OTRA SEMANA CON TEMPERATURAS MÁXIMAS QUE RONDARÁN LOS 40º

Alerta roja para cuidar la salud en un lunes muy caluroso.

Comienza la semana con ascenso de la temperatura

El lunes estará parcialmente nublado pero irán mejorando las condiciones en la noche. Hacia el miércoles, la máxima alcanzaría los 24°.

Arrancó "Música Clásica por los Caminos del Vino": CRONOGRAMA

En esta edición 2024, el festival rinde homenaje al centenario de la muerte de Giacomo Puccini y los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina, dos figuras icónicas en la historia de la música.

Muy frío: El fin de semana seguirán las bajas temperaturas

El pronóstico extendido indica que para el sábado y domingo además hay probabilidad de precipitaciones y estará ventoso. Continúan las nevadas en cordillera.

LUNES CÁLIDO E INESTABLE: PRONÓSTICO EXTENDIDO

Los últimos días del mes de febrero tendrán nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche en distintos puntos de la provincia. La máxima hoy rondará los 33º.

Esta semana, tiempo bueno con poco cambio de temperatura

Las máximas oscilarán entre los 19º y los 24º y estará ventoso, de leve a moderado.

Vuelven a aumentar los combustibles en mayo

Mayo comenzará con una nueva suba impositiva, que se trasladará a los surtidores de las distintas petroleras. La nafta súper rondaría los $970.