"LLEVAMOS UN AÑO DE ATRASO EN CIRUGÍAS"

El viernes se realizará una reunión para definir la situación de los médicos anestesiólogos que llevan un mes de paro en pedido de mejoras laborales. La palabra del director del hospital Perrupato, nosocomio de cabecera de la zona Este,  Dr. Omar Dengra:

En una entrevista exclusiva en Reporte AM, programa radial conducido por Pablo Chirino que se emite todas las mañanas por Radio Mega 97.9, el Dr. Dengra  explicó que el paro de médicos anestesistas que se ha prolongado en el tiempo afecta al área de Traumatología y de Cirugía General: “Se vienen atendiendo urgencias y a pacientes que ya llevan muchos días internados. Vemos reducida la cantidad de anestesistas, por lo tanto la cantidad de quirófanos operativos se reduce notablemente perjudicando a quienes esperan por su intervención”. Hoy la prioridad son, como mencionamos, las urgencias (mayormente por accidentes)  y las patologías oncológicas.

“Esperamos a la reunión del viernes y que esta situación se arregle a favor de los usuarios del sistema de salud público de la provincia. Ya lo vivimos con la pandemia que se atrasaron todas las cirugías por Covid, luego se fueron dando respuestas y ahora llevamos un mes de paro de anestesistas, lo que vuelve a afectar el funcionamiento. La gente no merece todo esto”, expresó el Dr. Omar Dengra.

Muchos médicos mendocinos han optado por irse a trabajar a otras provincias ya que los salarios son significativamente superiores a los que paga por el mismo servicio la provincia de Mendoza. La pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores del sector de la salud es muy importante en nuestra provincia. Años atrás la situación era al revés, ya que venían de otras provincias a formarse y desarrollar la profesión por la calidad que tenía Mendoza e su sistema sanitario. Incluso hay especialistas que vienen a la zona Este desde el Gran Mendoza, que están evaluando renunciar por los costos en el combustible ya que son 100 km diarios.

 

EL HOSPITAL Y LAS OBRAS SOCIALES

Las obras sociales utilizan un 35% aproximadamente de los servicios de la institución sanitaria, aunque siempre la prioridad son las personas que no tienen ninguna cobertura de salud, ya que no tienen otra opción. Con respecto al pago de las obras sociales al nosocomio, Dengra manifestó que normalmente se demoran demasiados los cobros, y que los valores que están establecidos por un acuerdo nacional están muy por debajo de lo que en realidad cuesta el servicio. “Si fuese un negocio particular (privado) no lo haríamos porque nos fundiríamos, pero entendiendo la situación de la región donde los servicios particulares tienen tantos baches y dificultades para ciertas especialidades, accedemos a brindarle a la población lo que nosotros tenemos”, afirmó el director del hospital.

 

Te puede interesar

Caminaba a su trabajo, se resistió a un robo y lo apuñalaron

La víctima estaba por llegar a su trabajo de vigilancia en el casino a las 5 de este domingo, cuando fue abordado por ladrones.

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

VIOLENTO ASALTO: LE FRACTURARON LA MANDÍBULA A UN JOVEN

Una pareja volvía de bailar el domingo en la madrugada cuando fueron atacados en San Martín.

Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre

Un estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína en los hermanos de 4 y 2 años estableció que estaban a cargo de la mamá, quien será imputada por lesiones culposas. El padre de los niños recuperó la libertad.

UN HOMBRE GRAVE TRAS UN ACCIDENTE LABORAL EN SAN MARTÍN

El lamentable hecho se produjo en una empresa ubicada en la Lateral Norte de la Ruta Nacional 7, a la altura del Km 1006.

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS RECUPERARON UN AUTO ROBADO Y APREHENDIERON AL CONDUCTOR

Personal de cámaras de San Martín identificaron a las 10 hs. un vehículo que había sido robado ayer en Ciudad. En un importante operativo, lo recuperaron. Hay un detenido.

VECINOS DE TRES PORTEÑAS NECESITAN SOLUCIONES ANTE EL MAL ESTADO DE UNA CALLE DEL DISTRITO

"La Municipalidad de San Martín no nos escucha", afirman, mientras esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.